El Ascenso Femenino todavía no tiene fecha de inicio tentativa. Tampoco están claros todos los clubes que participarán en el torneo en 2023. Sin embargo, hay varios clubes que ya se están moviendo para buscar el cupo en Primera División de cara a 2024. Huachipato fue el primero en iniciar su pretemporada, y Everton ya anunció contratos.

Fue en el marco del 8M que el elenco oro y cielo informó los nombres de sus primeras cuatro jugadoras profesionales, quienes firmaron este miércoles su primer contrato de trabajo. Se trata de Maura Gómez, Claudia Salfate, Belén Bustos y su nuevo fichaje, la portera venezolana Ariagny Becerra.

La capitana evertoniana, Maura Gómez, aseguró que "este es un momento muy importante para mí y también para mis compañeras. Hay muchas que hemos estado esperando esta firma hace mucho tiempo y hemos venido luchando arduamente por conseguirlo. Se está valorando todo el esfuerzo que hemos hecho durante tantos años".

Asimismo, para la seleccionada Sub 20 Claudia Salfate, es importante ser una de las primeras contratadas. "Me siento muy feliz por firmar el primer contrato profesional. Creo que todo el sacrificio que hemos demostrado en el fútbol femenino está dando frutos", agregó.

Becerra es arquera y seleccionada Sub 20 de Venezuela. | Everton SADP

Becerra es arquera y seleccionada Sub 20 de Venezuela. | Everton SADP

Ariagny Becerra es portera y seleccionada Sub 20 de Venezuela. Su llegada a Everton le dio el estatus de profesional por primera vez. "Estoy muy feliz de haber firmado este contrato. Trataré de hacer lo mejor y dar todo mi esfuerzo. Me siento súper agradecida del recibimiento, muy contenta y preparada para dar todo por esta camiseta", agregó.

La gran misión de Everton es subir de categoría a fines del 2023 y volver a Primera División, luego de concretar el primer descenso de su equipo femenino hace apenas un año. Así lo expresó Belén Bustos, quien confesó que "estoy muy feliz, es un gran logro en mi carrera. Ahora, a demostrar que Everton está para Primera".