logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mujeres Líderes

Lactaplanet: El emprendimiento de dos matronas especialistas en el área

La corporación sin fines de lucro se creó en 2021 gracias a Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, dos matronas de profesión que se dedican a educar y asesorar a las mamás durante la lactancia. Su emprendimiento forma parte de la comunidad de ChileConverge.

Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, fundadoras de Lactaplanet
© CedidaGuicelle Aravena y Carolina Fuentes, fundadoras de Lactaplanet

Al momento de amamantar, muchas mujeres se enfrentan a múltiples incógnitas de qué hacer o cómo hacerlo de forma correcta, y de qué manera sobrellevar este proceso biológico.

Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, dos matronas de la Región de Valparaíso, decidieron ayudar a responder estas dudas tan recurrentes. Ambas son las fundadoras de Lactaplanet, una corporación sin fines de lucro hecha por mujeres para mujeres, que busca brindarles todas las herramientas posibles a aquellas madres que no cuentan con el apoyo ni las herramientas necesarias para una etapa tan importante para los lactantes.

"Cuando llegan a nosotras, tienen un montón de dudas que nadie les explicó antes. Nos cuentan situaciones y dificultades que no saben cómo manejar o superar. Uno de los objetivos más importantes dentro de nuestro trabajo es empoderar, visibilizar historias, mostrar realidades, bajar la carga de culpa impuesta socialmente y hacerlas sentir que no están solas", explicó Guicelle Aravena.

Estas prácticas las realizan en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Viña del Mar y también a domicilio, con un flujo entre 40 y 60 clientes mensuales. Además, cuentan con cuatro talleres pre-natales online: Lactancia Materna, Cuidados del Recién Nacido, Extracción y Conservación de Leche Materna, y Situaciones que Puedes Vivir Durante la Lactancia.

Sobre ChileConverge

Las emprendedoras forman parte de la comunidad de ChileConverge, corporación sin fines de lucro que agrupa a más de 50mil emprendedores y que les entrega distintos servicios y herramientas a las MiPymes para potenciar sus negocios, como cursos, mentorías, información y la posibilidad de formar parte de una red colaborativa.

"Nos enorgullece contar con una amplia variedad de emprendedores y emprendedoras en nuestra plataforma, tales como Lactaplanet, que cumple una gran labor al enseñar y guiar estos procesos y temáticas que muchas veces son tabú", dijo María Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge.  

Publicidad
Lee también
El lesionado al que la U espera hasta última hora para el Superclásico
U de Chile

El lesionado al que la U espera hasta última hora para el Superclásico

Jugó en Colo Colo, es agente y elige al DT para reemplazar a Almirón: "Tiene..."
Colo Colo

Jugó en Colo Colo, es agente y elige al DT para reemplazar a Almirón: "Tiene..."

River pone en alerta a La Roja por lesión crónica de Paulo Díaz
Selección Chilena

River pone en alerta a La Roja por lesión crónica de Paulo Díaz

"Un Gareca...": Toby Vega destruye a un candidato a la banca de Colo Colo
Colo Colo

"Un Gareca...": Toby Vega destruye a un candidato a la banca de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo