Considerando que el 2023 es año de Mundial Femenino es que han sorprendido muchas de las renuncias a sus respectivas selecciones de varias referentes mundiales. Una de las últimas fue la de Wendie Renard, junto a dos compañeras en Francia, por conflictos con su entrenadora Corinne Diacre.

Además de la zaguera del Olympique de Lyon, se sumaron las jugadoras del Paris Saint-Germain Marie Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani a la renuncia y a las palabras en contra de la DT. Es más, las tres jugadoras aseguraron que, si Diacre sigue dirigiendo al equipo nacional, ellas no jugarán la Copa del Mundo.

La Federación Francesa de Fútbol respondió casi de inmediato a las tres jugadoras, expresó que nadie estaba por sobre la selección de Francia, y se comprometieron a revisar el tema una vez que tuvieran Comité Ejecutivo, programado precisamente para hoy martes 28 de febrero.

Y hubo respuesta de parte de la FFF. Primero que todo, en el comunicado señalaron que lamentan las formas que tuvieron las jugadoras para expresar su malestar, pero establecieron una comisión específica que comenzará a trabajar a partir de este miércoles junto con la selección femenina.

El presidente interino Philippe Diallo encargó a varios miembros del Comité Ejecutivo "elaborar una evaluación de la situación actual y establecer una lista de recomendaciones y decisiones que deben tomarse muy rápidamente para restablecer una situación propicia para el desempeño del equipo francés".

La prioridad es resolver la situación antes del 9 de marzo próximo, es decir, el próximo jueves. La idea de la FFF es encontrar una solución positiva en interés de la selección de Francia en la previa del Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.