El pasado 1 y 2 de abril se desarrolló la fecha 5 del fútbol formativo en las categorías Juvenil y Sub 16. Fue la última jornada antes del segundo parón del año por la ventana de selecciones, que tuvo entre sus partidos programados el duelo entre Recreativo Puerto Varas y Deportes Concepción.

El resultado fue un contundente 5-1 a favor de las puertovarinas, con goles de Rocío Bañares (x3) y de las hermanas Sofía y Victoria Ávila. Además, el descuento lila lo convirtió Antonella Marín a los 59 minutos. Sin embargo, a poco andar, la capitana del equipo visitante denunció al árbitro del partido.

En su cuenta de Instagram, Arantza Ramírez, quien portó la jineta de Deportes Concepción ese día, compartió dos videos. En el primero se le ve tendida en el piso, mientras el árbitro Fabián Vidal Obando se acerca y deja la pelota a un costado, sin atenderla y lo acusa de negligencia.

En el segundo registro, en tanto, se ve cómo la jugadora lanza el brazalete al suelo y sale llorando de la cancha mientras acusa al juez. Según ella, Fabián Vidal le dijo a su compañera "venga usted para acá, usted sí me va a entender, no como esta mala culiá", haciendo referencia a ella.

¿Quién es el juez? Tiene 27 años y está inscrito ante la ANFP desde septiembre del 2021. Únicamente ha dirigido partidos del fútbol formativo, masculino y femenino, desde ese entonces. Principalmente arbitra en la zona que comprende Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt.

De momento, Deportes Concepción no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de su capitana ni se sabe si hay alguna denuncia en el Tribunal de Disciplina en contra del árbitro en cuestión.