Universidad de Chile sigue en la cima del Campeonato Femenino 2023 luego de derrotar a Palestino por dos a cero este fin de semana. Las Leonas suman tres victorias en igual cantidad de partidos, nueve puntos, cero goles en contra, y enfrentarán en la fecha 4 al único equipo que está en las mismas condiciones: Colo Colo.

Sin embargo, el encuentro ante las árabes fue bastante especial. Primero que todo, Natalia Campos y Carla Guerrero volvieron a las convocatorias después de un tiempo alejadas por lesión. A ellas se sumó un debut muy especial, ya que la talentosa Grettel Suazo se estrenó en el primer equipo de la U.

Corría el minuto 89 del partido cuando una de las hijas de Chupete Suazo hizo su ingreso a la cancha, en reemplazo de Llanka Groff. En las redes sociales oficiales del elenco azul destacaron su debut en el plantel de honor de Universidad de Chile. "Llanka Groff es sustituida por Grettel Suazo que hace su debut oficial con la Gloriosa", escribieron.

La menor tiene 17 años y volvió a la U después de defender a Deportes La Serena entre 2021 y 2022, junto con su hermana gemela, Arantza. Esta última fue parte del equipo de la Roja Femenina Sub 17 que disputó el Mundial de India 2022. En la temporada 2023, Grettel viste en su camiseta el '26' de su padre.

Precisamente Humberto Suazo se mostró muy emocionado en redes sociales por el estreno de su hija en el primer equipo de las Leonas. "Estamos orgullosos de ti mi Kekel, feliz por tu debut @Grettel_Suazo26", escribió Chupete en su Instagram.

De momento, tanto Grettel como Arantza están inscritas en las categorías Sub 19 y adulta de Universidad de Chile para la temporada 2023. La mundialista, sin embargo, sigue esperando debutar en el primer equipo, tal y como ya hizo su hermana gemela.