Justo en la antesala del crucial partido que puede significar la clasificación a la Copa del Mundo Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023, ante Senegal o Haití por el repechaje mundialista, la selección chilena femenina enfrentará a sus pares de Argentina en un partido amistoso en Nueva Zelanda.

El partido ante la albiceleste fue programado para el viernes 17 de febrero a las 3:30 horas, en el estadio North Harbour de Auckland. El entrenador Germán Portanova confirmó la nómina de 21 jugadoras que enfrentarán a la Roja y también a las locales de Nueva Zelanda en un total de tres amistosos.

La participación de Argentina en el repechaje como selección invitada fue una decisión "de última hora". Originalmente, Australia jugaría los partidos que disputarán las transandinas, pero se bajaron y durante diciembre decidieron invitar a las transandinas para completar ese cupo.

Las grandes figuras de la nómina albiceleste son Yamila Rodríguez, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo. La ex U de Chile Vanina Correa también entró a la convocatoria argentina para jugar frente a la Roja Femenina, por lo que se reencontrará con sus otrora compañeras Carla Guerrero, Daniela Zamora y Yessenia López.

La intención del viaje de Argentina a Nueva Zelanda es para conocer las instalaciones que utilizarán en el Mundial Femenino. Sus partidos los jugarán en Auckland, Dunedin y Hamilton, para enfrentar a Italia, Sudáfrica y Suecia, respectivamente, todos quienes conforman el Grupo G.

Revisa la nómina de Argentina

Arqueras: Laurina Oliveros (Boca Juniors), Vanina Correa (Rosario Central).

Defensas: Julieta Cruz (Boca Juniors), Gabriela Chávez (Estudiantes BA), Aldana Cometti (Madrid CFF), Eliana Stabile (Santos).

Mediocampistas: Miriam Mayorga (Boca Juniors), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Romina Núñez (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Sophia Braun (Club León), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Vanessa Santana (Sporting de Huelva).

Delanteras: Érica Lonigro (Rosario Central), Paulina Gramiglia (Houston Dash), Chiara Singarella (Kennesaw University), Mariana Larroquette (Club León), Lorena Benítez (Palmeiras), Yamila Rodríguez (Palmeiras), Marianela Szymanoswki (Espanyol).