logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

El próximo rival de Chile: Argentina confirma su nómina para el amistoso ante la Roja Femenina

En la previa delrepechaje mundialista, la selección chilena femenina disputaráun amistoso en Auckland ante Argentina. Será su última prueba antes de jugarse el cupo al mundial 2023.

Argentina confirma su nómina para el amistoso ante la Roja Fem
© ConmebolArgentina confirma su nómina para el amistoso ante la Roja Fem

Justo en la antesala del crucial partido que puede significar la clasificación a la Copa del MundoFemenina Australia y Nueva Zelanda2023, ante Senegal o Haití por el repechaje mundialista, la selección chilena femenina enfrentará a sus pares de Argentina en un partido amistoso en Nueva Zelanda.

El partido ante la albiceleste fue programado para el viernes 17 de febrero a las 3:30 horas, en el estadio North Harbour de Auckland. El entrenador Germán Portanova confirmó la nómina de 21 jugadoras que enfrentarán a la Roja y también a las locales de Nueva Zelanda en un total de tres amistosos.

La participación de Argentina en el repechaje como selección invitada fue una decisión “de última hora”. Originalmente, Australia jugaría los partidos que disputarán las transandinas, pero se bajaron y durante diciembre decidieron invitar a las transandinas para completar ese cupo.

Las grandes figuras de la nómina albiceleste son Yamila Rodríguez, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo. La ex U de Chile Vanina Correa también entró a la convocatoria argentina para jugar frente a la Roja Femenina, por lo que se reencontrará con sus otroracompañerasCarla Guerrero, Daniela Zamora y Yessenia López.

La selección chilena femenina se despidió del país con goleada 4-0 sobre Panamá. (La Roja)

La selección chilena femenina se despidió del país con goleada 4-0 sobre Panamá. (La Roja)

La intención del viaje de Argentina a Nueva Zelanda es para conocer las instalaciones que utilizarán en el Mundial Femenino. Sus partidos los jugarán en Auckland, Dunediny Hamilton, para enfrentar a Italia, Sudáfrica y Suecia, respectivamente, todos quienes conforman el Grupo G.

Publicidad

Revisa la nómina de Argentina

Arqueras:Laurina Oliveros (Boca Juniors),Vanina Correa (Rosario Central).

Defensas: Julieta Cruz (Boca Juniors),Gabriela Chávez (Estudiantes BA),Aldana Cometti (Madrid CFF),Eliana Stabile (Santos).

Mediocampistas: Miriam Mayorga (Boca Juniors),Maricel Pereyra (San Lorenzo),Daiana Falfán (UAI Urquiza),Romina Núñez (UAI Urquiza),Estefanía Banini (Atlético de Madrid),Sophia Braun (Club León),Florencia Bonsegundo (Madrid CFF),Vanessa Santana (Sporting de Huelva).

Delanteras: Érica Lonigro (Rosario Central),Paulina Gramiglia (Houston Dash), Chiara Singarella (Kennesaw University),Mariana Larroquette (Club León),Lorena Benítez (Palmeiras),Yamila Rodríguez (Palmeiras),Marianela Szymanoswki (Espanyol).

Publicidad
Lee también
Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino
Femenino

Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era
Femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era

FemPower Cup 2025 fue un éxito: compromiso con las mujeres y el fútbol femenino
Femenino

FemPower Cup 2025 fue un éxito: compromiso con las mujeres y el fútbol femenino

Tabla: Colo Colo Femenino golea 11-0 a Audax y se toma la cima
Femenino

Tabla: Colo Colo Femenino golea 11-0 a Audax y se toma la cima

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo