La selección chilena femenina se prepara de lleno para la siguiente Copa América en la que buscarán revalidar los cupos conseguidos para las pasadas ediciones del Mundial y Juegos Olímpicos, todo con Christiane Endler, la mejor guardameta del planeta, liderando al equipo como capitana.

Pero más allá de esta etapa de trabajos en las que se incluyen dos partidos amistosos frente a Venezuela, la portera habló de un hecho lamentable que empañó recientemente el Campeonato Femenino de Primera División pues en el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, Javiera Grez no contó con ambulancia y tuvo que retirarse en un furgón de Carabineros.

Es por eso que la jugadora del Olympique de Lyon no se guardó nada. "Hay hechos lamentables, espero que sean hechos puntuales y que todas esas cosas se mejoren en el futuro. Esas cosas no deberían seguir pasando pero también ha habido una evolución pero sin duda hay mucho trabajo, mucho camino por delante", sentenció.

La campeona europea ve difícil que una situación así vuelva a ocurrir. "Después de todo este revuelo espero que no pase más y que esas cosas queden en el pasado. Que sigan mejorando las condiciones dentro de los clubes para que seamos más competitivos a nivel nacional e internacional", indicó.

Endler también tuvo palabras hacia el torneo chileno. "El nivel ha subido muchísimo, hay más competencia, no hay un solo equipo que se dispare. Obviamente hay equipos que se tienen que poner las pilas para darle mejores condiciones a sus jugadoras. El nivel ha subido y hay más niñas compitiendo".