La selección chilena femenina Sub 20 vuelve a la acción en el torneo Sudamericano de la categoría este martes. Luego de librar en la fecha 3, las nacionales enfrentarán a Venezuela el 12 de abril desde las 18:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, con el fin de tomar la cima del grupo A.
Catalina Figueroa llegó a la Sub 20 proveniente de la Sub 17, ya que es una de las dos jugadoras que repitió por segundo Sudamericano consecutivo. “Me he sentido bien, poco a poco me estoy adaptando al grupo. Lo bueno es que tengo partidos encima así que espero, con eso, aportar al equipo y poder seguir sumando”, expresó.
Respecto al encuentro ante Venezuela, la zaguera de Universidad Católica aseguró que “va a ser un partido intenso pero también confiamos en el equipo, hemos trabajado mucho para este tipo de partidos. Con mucha confianza y trabajo vamos a disputar un buen partido mañana“.
La Roja y la Vinotinto Sub 20 están empatadas en puntos y aprovechando que Argentina queda libre en la jornada 4, Chile necesita sumar de a tres para seguir avanzando. Catalina Figueroa lo tiene claro. “Ese es nuestro objetivo: ser protagonistas y pasar a segunda fase“, sentenció.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_49726395”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”990936″} });
Por otra parte,Michelle Olivares aseguró que este fin de semana libre le vino muy bien a la selección. “Han sido súper reconfortantes y nos han servido para unirnos más, mirar lo que hemos hecho y pensar en lo que se viene“, detalló la defensora de Colo Colo.
Respecto a lo que hará Chile frente a Venezuela este martes, Michi confesó que tienen fe en poder sumar de a tres y clasificar a la siguiente fase del Sudamericano. “Sabemos que es un rival difícil pero no imposible. Con nuestra esencia de juego lo podemos lograr, manteniendo la forma de juego y los objetivos claros”, añadió.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_49726088”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”990937″} });
De todos modos, para todas las jugadoras lo mejor ha sido el público. “Ha sido súper lindo. La gente full apañadora cantó caleta. Desde el primer partido contra Argentina y contra Perú también, así que gracias a la gente que nos va a apoyar. Gracias a las familias, porque no hay nada más lindo que te esté viendo afuera gente que tú sabes que te quiere y que tu también amas con todo tu corazón. Sigan yendo, nosotras estaremos eternamente agradecidas”, cerró.