logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Con Coquimbo, Pulgar y Cornejo dentro: Restan siete cupos para octavos en Libertadores

Ya son nueve los equipos que aseguraron su puesto entre los 16 mejores equipos de Sudamérica. La próxima semana se definirán las últimas plazas.

Habrá masiva presencia chilena en octavos de final en Copa Libertadores.
© Getty Images/PhotosportHabrá masiva presencia chilena en octavos de final en Copa Libertadores.

Pase lo que pase con los encuentros de este jueves, habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer el cuadro completo de los equipos clasificados para los octavos de final en Copa Libertadores, con alta presencia chilena.

Hasta el momento son nueve los clubes sudamericanos que aseguraron su pasaje para la próxima ronda del torneo continental, entre ellos el campeón del fútbol nacional Coquimbo Unido, quien igualó el registro tempranero de Cobreloa en el 2003.

Además del pirata, este miércoles hubo dos jugadores chilenos que estarán presentes en octavos de Copa Libertadores, como son Erick Pulgar con el Flamengo, junto con Fernando Cornejo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Se cobró revancha con Conmebol: Coquimbo Unido sorprende con festejo en la Copa Libertadores

ver también

Los clasificados a octavos de final en Copa Libertadores

Quien fue el primero que aseguró su lugar en la próxima fase fue Independiente Rivadavia, donde milita Alessandro Riep, ex Audax Italiano. Luego fue el turno de Corinthians de Brasil en el Grupo E. Ya durante la presente semana cayeron los demás.

En dos zonas que ya definieron sus clasificados a octavos en Copa Libertadores son la G, con Mirassol de Brasil y Liga de Quito, junto con la H, donde se metieron Rosario Central del volante Vicente Pizarro e Independiente del Valle. A ellos se suma a Cerro Porteño del ex DT de Católica, Ariel Holan, que superó a Palmeiras en el Grupo F.

Restan siete por cupos por definir, lo que se concretará la próxima semana, entre ellos la zona donde está Universidad Católica, que si vence a Barcelona de Guayaquil dará un paso gigantesco para asegurar, al menos, presencia internacional el segundo semestre.

¿Quiénes pelearán los últimos cupos?

  • Grupo A: Estudiantes (ARG) e Independiente Medellín (COL)
  • B: Deportes Tolima (COL) y Universitario (PER)
  • C: Bolívar (BOL), Fluminense (BRA) y Deportivo La Guaira (VEN)
  • D: Boca Juniors (ARG), Cruzeiro (BRA), Universidad Católica y Barcelona (ECU)
  • E: Platense (ARG), Independiente Santa Fe (COL) y Peñarol (URU)
  • F: Palmeiras (BRA) y Sporting Cristal (PER)
Coquimbo revela las claves de histórica clasificación en Copa Libertadores: “Trabajo y humildad”

ver también

Lee también
Jugó en Colo Colo y abre la puerta a un fichaje estelar: "Demostró..."
Colo Colo

Jugó en Colo Colo y abre la puerta a un fichaje estelar: "Demostró..."

No es Colo Colo: el equipo que toma delantera por Erick Pulgar
Colo Colo

No es Colo Colo: el equipo que toma delantera por Erick Pulgar

La figura de la Roja que escaló lo más alto del volcán Villarrica
Selección Chilena

La figura de la Roja que escaló lo más alto del volcán Villarrica

Terrible accidente: fallece excompañero de dos chilenos en la Serie A de Italia
Internacional

Terrible accidente: fallece excompañero de dos chilenos en la Serie A de Italia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo