logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

¿Se irá Ortiz? La última vez que Colo Colo perdió cuatro partidos seguidos Mosa echó a Mario Salas

Fernando Ortiz puede ser cesado de su cargo en caso de caer contra Everton: hace seis años eso le pasó a Mario Salas.

Ortiz puede perder su cuarto partido seguido en Colo Colo
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTOrtiz puede perder su cuarto partido seguido en Colo Colo

Fernando Ortiz llega muy cuestionado al partido ante Everton. Esto debido a que lleva tres derrotas consecutivas en duelos oficiales como entrenador de Colo Colo.

El Tano cayó ante Cobresal y Audax Italiano, en el cierre de la temporada pasada. Eso determinó que el Cacique no clasificara a Copa Sudamericana, un golpe económico fuerte para la institución.

La crisis de resultados se acentuó con el 3-1 en contra en la primera fecha ante Deportes Limache, con baile incluido de parte del cuadro tomatero en Valparaíso.

De sumar un nuevo traspié, esta vez ante los ruleteros en el Monumental, significará perder su cuarto duelo seguido. Un hecho que la última vez no la dejaron pasar en el Monumental.

Fernando Ortiz puede salir de Colo Colo si cae ante Everton

Fernando Ortiz puede salir de Colo Colo si cae ante Everton

Mosa echó a Mario Salas por perder 4 partidos seguidos

Hay que remontarse hasta el 2020, antes de la pandemia, para recordar la última vez que Colo Colo perdió cuatro partidos seguidos en el torneo nacional y que significaron la salida del DT.

Publicidad

Esa vez, con Mario Salas a la cabeza, fue derrotado consecutivamente entre la segunda y quinta fecha ante Cobresal en El Salvador (2-1), Audax Italiano en el Nacional (2-1), Universidad Católica en el Monumental (2-0) y Curicó en La Granja (1-0).

Otro problema más para Colo Colo: funcionarios internos están furia por medida discriminatoria

ver también

En ese momento, Mosa determinó cortar el proceso del Comandante, a pesar de que un mes antes había conseguido el título de Copa Chile tras vencer a U. de Chile en Temuco.

A 24 horas del duelo ante Everton la pregunta cae de cajón si no se gana en el Monumental: ¿se despedirá a Ortiz con el torneo recién comenzado o se le tendrá paciencia debido a la crisis económica que azota el Monumental?

Publicidad
Lee también
Revelan los duros momentos de Pinilla tras diagnóstico de cáncer
Noticias

Revelan los duros momentos de Pinilla tras diagnóstico de cáncer

Chile vs. Venezuela hoy: ¿Dónde y a qué hora ver el Sudamericano Femenino sub 20?
Selección Chilena

Chile vs. Venezuela hoy: ¿Dónde y a qué hora ver el Sudamericano Femenino sub 20?

Fue clave para salvar del descenso a Colo Colo y firma en la Primera B
Mercado de fichajes 2026

Fue clave para salvar del descenso a Colo Colo y firma en la Primera B

Aconseja a Montes cambiar de posición para triunfar en el fútbol
Universidad Católica

Aconseja a Montes cambiar de posición para triunfar en el fútbol

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo