El humorista Pedro Ruminot ha sido uno de los personajes que ha tenido una semana de ensueño. Primero como triunfador en el Festival de Viña del Mar, tras superar el corte de luz que lo cambió de día de presentación.
Y luego como parte de la nueva directiva del Club Social y Deportivo Colo Colo, donde fue parte de la lista ganadora, con Edmundo Valladares a la cabeza, con un aplastante 83,7% de las elecciones.
El reconocido hincha del Cacique asumirá como nuevo director de Relaciones Públicas hasta el 2028, y según sus propias palabras cumplirá un sueño al formar parte de la institución.
Sin embargo, este pronto nombramiento ha generado un intenso debate, y una importante institución criticó duramente su designación en el CSD Colo Colo.

ver también
La lista de Edmundo Valladares gana las elecciones del Club Social y Deportivo Colo Colo
“Las RRPP requieren formación profesional y no deben ser asignadas por popularidad”, dicen por Pedro Ruminot
Fue el Colegio de Relacionadores Públicos de Chile quien salió al cruce de la designación de Pedro Ruminot como nuevo Director de Relaciones Públicas del Club Social y Deportivo Colo Colo.
“La incorporación de figuras mediáticas en roles estratégicos de comunicación, sin la formación y experiencia necesarias en Relaciones Públicas, evidencia el desconocimiento y precarización de nuestra disciplina”, dice el primer punto del escrito.

Pedro Ruminot recibió los correspondientes premios por su participación exitosa en el pasado Festival de Viña del Mar. Foto: Sebastian Cisternas/Aton Chile
“Las Relaciones Públicas no son un rol accesorio ni un cargo que deba asignarse por popularidad o carisma, sino una profesión que demanda formación académica, conocimientos especializados en comunicación y un ejercicio ético riguroso”, complementa la declaración pública.
Además, hacen mención a que “la dirección de Relaciones Públicas requiere competencias técnicas y estratégicas, no solo visibilidad pública. Ignorar esto no solo afecta la calidad de la comunicación institucional, sino que también desvaloriza el trabajo de quienes nos hemos formado y especializado en esta área”.
El comunicado del Colegio de RRPP de Chile:
¿Qué dice el nuevo director de Relaciones Públicas del CSD Colo Colo sobre su cargo?
En conversación con La Tercera, el también integrante de Socios por Chile de Canal 13 comentó que este nuevo rol en el Club Social es “muy llamativo. Lo hablamos con Edmundo, hay una falla en la estructura comunicacional del club. Hay mucha gente que no distingue entre el Club Social y Blanco y Negro”.
Además, puntualiza que “no conocen el trabajo del club, las ramas que administra. Es un enredo bien grande. El básquetbol, el futsal, el vóleibol… Hay que mantenerlos y la gente cree que no se hace nada. Eso es importante difundirlo de manera interna y externa. Desde el saludo de cumpleaños o un regalo”.
“Yo soy miembro de Chileactores y se hace. Antes en Colo Colo se hacía. Llegaba una tarjeta. Son pequeños guiños que generan sentido de pertenencia”, sentenció Ruminot.

ver también
Pedro Ruminot se pone serio en Colo Colo: “Blanco y Negro falló… pero quedan 10 años de concesión”