El mercado de pases ya se mueve y uno de los nombres que más atractivo genera es Leonardo Gil. El volante argentino nacionalizado chileno fue cesado en Colo Colo y ahora busca un nuevo desafío como jugador libre. Lo que podría concretarse antes de lo esperado ya que Boca Juniors está tras sus pasos. 

Así lo reveló el propio jugador, quien detalló cómo fue el contacto desde La Bombonera. “Jugamos hace poco la final de la Supercopa y como terminó mi contrato, con mi señora decidimos venir a Miami a descansar. Acá ha sonado mucho el teléfono. Estuve hablando con una persona del consejo, y eso es todo lo que puedo dar. Si tengo muchas ganas, tres años en Colo Colo fueron extraordinarios y ahora sería muy lindo ir a Boca. Ojalá se pueda dar”, confesó a Radio AM. 

El “Colo” recalcó que desde chico ha sido hincha de Boca Juniors y que “es el sueño de todo jugador”. Incluso comentó que por parte de la familia de su padre, son todos xeneizes y esperan por este salto. Esto principalmente porque por el lado de su madre son hinchas de Colo Colo y ya cumplió ese ítem.

Gil podría llegar a Boca Juniors para la temporada 2025

Gil podría llegar a Boca Juniors para la temporada 2025

¿Qué le dijo Jorge Almirón a Leo Gil?

Hasta el momento, Gil confesó que solo hubo sondeos y nada de ofertas. Pero recalcó que se siente con la confianza suficiente para llegar a Boca Juniors. Si hasta reveló que Jorge Almirón fue clave para poder estar a detalles de uno de los grandes del continente. 

“Mis números son muy buenos, conseguí seis títulos. Mi sueño es llegar a un club grande y seguir ganando cosas importantes. Acá no hay un tema económico, solo espero una oportunidad“, indicó quien fuese seleccionado chileno con Martín Lasarte.

“Esto lo hablé con Almirón, cuando empiezas a ganar quieres seguir apuntando más alto. Con 33 años me siento en mi mejor momento y ahora esperando lo que sea (…) Cuando hablé con Jorge, él me decía que era un jugador para Boca”, sentenció.