Colo Colo logró avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores después de seis temporadas. Un hito que tiene a Jorge Almirón como gran estandarte, pues logró conducir a los albos desde la fase previa hasta los 16 mejores elencos de América.

El argentino, que llegó a la final del torneo el año pasado, está lejos de ser pasivo en la banca. Constantemente está moviéndose para dar indicaciones a los jugadores, demostrando su pasión en el juego.

Claro que sobre el final del partido ante Cerro Porteño en Paraguay se fue al chancho. El Ciclón buscaba el agónico tanto que les diera la clasificación, por lo que Almirón se salió de todo protocolo y se fue a meter al otro lado de la cancha.

El técnico de los albos dio unas indicaciones en la última jugada del partido prácticamente metido en la banca rival, para que la defensa supiera atacar la pelota que iba a enviar al área el meta rival, Jean Fernandes.

Almirón metido cerca de la banca de Cerro dando instrucciones sobre el final (Captura Star)

Almirón metido cerca de la banca de Cerro dando instrucciones sobre el final (Captura Star)

Almirón es llamado a la calma

El cuarto árbitro lo tuvo que calma y mandar de vuelta a la banca, pues estaba demasiado fuera de norma lo que estaba realizando. Algo que Almirón cumplió inmediatamente para no tener problemas.

De hecho, ya estaba junto a su cuerpo técnico y el plantel de jugadores cuando se decreta el final del partido. Repartió abrazos como si fuera Año Nuevo, emocionado por conseguir el logro de estar nuevamente en octavos de final de Copa Libertadores.

Almirón termina rezando

“El fútbol tiene esto, tiene esta magia de que seguramente muchos estaban arrodillados rezando hasta la última jugada, como nosotros sufriendo. Así que se disfruta muchísimo”, dijo el DT tras el partido.

Agregó que “le veo la alegría a muchos de los chicos que por ahí tienen poca experiencia. Tenemos muchos jóvenes. Es una alegría enorme y esto nos abre la puerta para seguir mejorando cosas. Ahora pensar en el torneo local, que ahora tenemos para cerrar”.