Damián Pizarro marcó un doblete para el triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano y sigue en racha en el Campeonato Nacional. Después de un complicado inicio de temporada, el joven centrodelantero está respondiendo a la exigencia y suma cinco anotaciones en tres partidos del torneo.
La racha goleadora es fruto del esfuerzo del 9 de Colo Colo, quien le ha sacado provecho a las prácticas en el Estadio Monumental. “Siempre he trabajado tratando de mejorar mis falencias; me quedo entrenando media horita, una horita más”, confesó después del doblete a TNT Sports.
En ese sentido, un hombre que ha sido clave en el trabajo de Pizarro es Maximiliano Velázquez, ayudante técnico de Jorge Almirón. Rodrigo López, periodista de D Sports, contó la importancia del exlateral izquierdo y hoy segundo entrenador del Cacique.
“Como en su momento lo hacía con Walter Lemma (ayudante de Gustavo Quinteros), Damián se queda con Maximiliano Velázquez y con la mirada de Jorge Almirón. Trabaja perfiles, cabezazos, formas de encarar a los defensas”, informó López.
El acompañamiento a Pizarro no es solo de los últimos partidos, sino algo que se viene trabajando desde inicios de este año. “Eso se está realizando incluso desde que terminó la pretemporada después del Preolímpico. Desde ahí viene trabajando y ahora estamos viendo los frutos”, agregó el periodista.
Los resultados se están dando. Luego de varios partidos de suplente, Pizarro volvió a la titularidad tras un desgarro de Guillermo Paiva y no ha fallado desde entonces. Le anotó a Unión La Calera, Cobresal y Audax Italiano. Ahora, el joven 9 espera darle a Colo Colo los goles que necesita en Copa Libertadores.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.