Conmoción mundial generó la sensible muerte de César Luis Menotti. El histórico entrenador campeón del mundo en 1978 falleció este domingo a los 85 años de edad. Lo que ha provocado el duelo por varios días en Argentina.
Sin embargo, su partida también golpeó al fútbol chileno y en especial a Colo Colo. Esto porque Jorge Almirón fue uno de los entrenadores que recibió el respaldo del “Flaco” en uno de sus momentos más complicados mientras dirigía a Independiente.
Ambos siempre se identificaron con el “Rojo” y por lo mismo Menotti se enfrentó a los detractores de Almirón cuando pedían su cabeza. “Me parece un excelente entrenador. Tiene personalidad. Independiente tiene una idea y esa idea cuesta imponerla. No tiene los 3 ó 4 futbolistas con trayectoria que lo pueden ayudar a sostenerla. Está luchándola”, explicó en 2015.
Menotti respaldó a Almiron
“No creo que ningún directivo de Independiente tenga el conocimiento para debatir 5 minutos de fútbol con Almirón. En 5 minutos va a pasar vergüenza debatiendo con él”, recalcó el Flaco respaldando a cabalidad al actual adiestrador del Cacique.
Lamentablemente el respaldo del entrenador campeón del mundo no ayudó al desempeño de Almirón. Esto porque su ciclo finalizó a los diez meses de asumir, el 25 de mayo de 2015 tras perder el clásico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0. En total dirigió 35 partidos, con 14 victorias, 11 empates y 10 derrotas con un 50,4% de efectividad.
Lo llamativo es que en 2016, Almirón volvió a repasar su salida de Independiente y acusó que en el plantel “hubo jugadores que no dejaron todo” en la cancha. Por lo que deslizó la teoría de que le hicieron la cama. “Había cierta resistencia hacia mí en todo. Entre otras cosas, por eso decidí irme”, confesó.