Colo Colo vuelve a la acción en la Copa Libertadores. Los albos intentan olvidar la tragedia y escándalo ante Fortaleza para enfrentar a Racing este martes 22 de abril en el Monumental. Será el primer partido sin público después de la sanción provisoria de Conmebol al Cacique.
Y aunque no habrá hinchas en el estadio, el elenco popular ha dispuesto un plan de seguridad importante para esta noche. El duelo tiene calificación de “alto riesgo” y los efectivos de seguridad se asegurarán que solo las delegaciones de Colo Colo y Racing, miembros Conmebol y la prensa puedan ingresar.
Según confirmó LUN, tras una reunión con el Ministerio de Seguridad, Blanco y Negro procedió a la contratación de 220 guardias de seguridad privada que apoyarán la labor de Carabineros. Por su lado, se esperan 350 funcionarios policiales en las cercanías del recinto.
También se definió la instauración de un anillo de seguridad que comenzará en calle José Caroca, pasando por Marathon y llegando hasta Benito Rebolledo. Avenida Departamental y Exequiel Fernández también serán resguardadas por Carabineros.

ver también
Conmebol acusa a Colo Colo y Carabineros de “poca colaboración” durante duelo con Fortaleza
Colo Colo enfrenta a Racing sin público: fuerte operativo de seguridad
A todo eso se suma la instalación de vallas más altas y resistentes en el anillo de seguridad alrededor del recinto.
Para ver el partido, la única opción será la transmisión de ESPN a través de Disney+. Tito Garrido estará a cargo del relato, mientras que Marcelo Barticciotto lo acompañará en los comentarios. Los periodistas Cristopher Brandt y María José Orellana entregarán información desde la cancha.