Jordhy Thompson viene de ser protagonista una delicada denuncia de violencia de género por parte de su ex polola, Camila Sepúlveda, quien en redes sociales desclasificó ataques del jugador formado en Colo Colo tras un impactante video donde se ve una agresión física del futbolista en una discoteca.
Todo esto llevó a que Thompson fuese formalizado por el Ministerio Público y sentenciado a una serie medidas que deberá cumplir en el plazo de un año, como la prohibición de acercarse a la víctima, pagar una suma de dinero por las cosas materiales que rompió y someterse a un estricto tratamiento psicológico, tras aceptar la suspensión condicional del procedimiento.
Así las cosas, el jugador al parecer ya está en condiciones de retomar su actividad en el mundo del fútbol y así quedó demostrado durante esta jornada en el Estadio Monumental, donde según información entregada por el sitio DaleAlbo, fue uno más en los trabajos del primer equipo al mando de Gustavo Quinteros.
En el entrenamiento en el recinto de Pedrero, el DT santafesino armó dos equipos en los que mezcló a titulares y suplentes y, dentro del segundo grupo, participó el jugador de 18 años.
Este regreso responde al deseo del propio Gustavo Quinteros, quien en el pasado señaló que “nosotros lo vamos a ayudar. Hay profesionales que están en ese tema y no tengo dudas que en un futuro próximo él pueda empezar a entrenar de nuevo con nosotros, ya pensando, sintiendo y siendo una persona de bien. Él cometió un error grave con el que nadie está de acuerdo”.
Ahora queda esperar el regreso definitivo de Thompson a las citaciones de Colo Colo y a su reestreno con el primer equipo luego de un inicio de año donde prometió mucho, pero que lamentablemente su conducta inapropiada terminó por truncar.