Tras una nueva denuncia por violencia de género, Colo Colo volvió a apartar a Jordhy Thompson del primer equipo. El volante formado en el Estadio Monumental se mantendrá fuera del plantel "mientras se realiza una investigación seria por las denuncias públicas", según el mismo club informó.

En tanto, el padre de la denunciante, Ítalo Sepúlveda, dialogó con Las Últimas Noticias y afirmó que buscar llegar "hasta las últimas instancias" por las agresiones denunciadas por su hija. El hombre confirmó que este martes un abogado tomó la causa.

"Yo, como papá de Camila, quiero contar que tenemos abogado, que tomaremos acciones legales y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, cosa que esto sea ojalá un castigo ejemplificador y para que esto no le pase a ninguna otra niñita el día de mañana", manifestó.

"La Cami está bien, pero nerviosa porque le han escrito mucho por Instagram. Sé que tiene un problema y hay que ayudarla, pero ella tiene una red de apoyo gigante, su papá, sus abuelos que se desviven por ella. No es una niña que ande a la deriva por la vida, no está sola", comunicó además.

La joven denunció este lunes a Thompson, acusando que el jugador la agredió físicamente después del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el partido en que el volante retornaba a las citaciones de Gustavo Quinteros después de su marginación por un primer caso de violencia.

Tras la nueva denuncia, Thompson se reintegró a la Casa Alba "con el objetivo de concentrarse en su tratamiento como prioridad y en su desarrollo deportivo y profesional. Al ser un jugador mayor de edad, esto se trata de una excepción, ya que esta resistencia tiene por objeto a nuestros jugadores cadetes".

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.