Colo Colo ha encontrado una nueva estrella en Alan Saldivia. El defensor uruguayo de apenas 21 años se ganó un lugar en la plantilla titular de Gustavo Quinteros y en el corazón de todos los hinchas albos.

Pero no siempre fue todo viento en popa para Saldivia. Llegado en plena pandemia, tuvo que permanecer en la Casa Alba a la espera de una oportunidad para destacar y subir al primer equipo. En conversación con el programa Media Punta, el zagueró repasó lo que fueron sus primeros meses en Chile.

“Tuve momentos malos, como todo jugador. Momentos que me tocaron vivir que fueron difíciles. Pasé el fin de año completamente sólo, porque vine y teníamos que entrenar el 2”, comenzó contando Saldivia.

Ante la soledad de un país nuevo, el defensor destacó la que fue su gran amistad en la categoría de proyección de Colo Colo, Daniel Gutiérrez. El chileno no sólo le brindó su apoyo emocional, sino que se encargó de acoger en su hogar a Saldivia los primeros meses en Colo Colo.

“Somos muy amigos. Yo estaba en Casa Alba y tuve que ir a Uruguay, cuando volví tenía que buscar dónde vivir. Así que le dije a él si podía ayudarme dos meses para vivir ahí y me dijo que sí al toque. Es un crack el negro. Me bancó”, expresó Alan sobre la linda amistad con Gutiérrez.

¿Cuánto ha jugado Alan Saldivia en este 2023?

Alan Saldivia ha jugado 18 encuentros con el Cacique esta temporada: ocho por el Campeonato Nacional, cinco por la Copa Chile, tres por la Copa Libertadores y dos por la Sudamericana. En total suma 1.308 minutos de juego.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo sale a la cancha este domingo 27 de agosto para enfrentar a Magallanes en la fecha 22 del Campeonato Nacional. El duelo se jugará a las 12:30 horas en El Teniente.