Colo Colo venció por 2-1 a Audax Italiano en el estadio Monumental, aunque el partido válido por la 13° jornada del Campeonato Nacional 2023 terminó con el Cacique muy arrinconado, cerca de la portería que una vez más defendió Fernando de Paul. Además, el juez del encuentro, José Cabero, todavía está en el foco del huracán por un supuesto penal por una mano dentro del área de Agustín Bouzat que el VAR ni siquiera recomendó revisar. 

Pero antes de eso, los pupilos de Gustavo Quinteros se habían puesto en ventaja gracias a un gol de Leonardo Gil y otro penal de Carlos Palacios. Pero el DT colocolino tuvo que paliar otro inconveniente físico en la plantilla, pues el Colorado sufrió un dolor muscular y tuvo que dejarle su puesto a Vicente Pizarro

 

Luego del partido, Todos Somos Técnicos hizo un programa especial para desglosar en profundidad la victoria que encumbró a los albos en la tabla de posiciones. Fue en ese contexto que Marcelo Vega hizo una crítica al nivel del "Vicho". 

Vicente Pizarro en acción ante Audax Italiano. (Foto: Guille Salazar/RedGol).

Vicente Pizarro en acción ante Audax Italiano. (Foto: Guille Salazar/RedGol).

"No sé si para ustedes, pero para mí Pizarro tiene algo parecido a Gil: se demora mucho en dar el pase por querer gesticular tanto", expresó el Tobi en alusión al zurdo volante central, quien no ha podido ganarse un lugar en la oncena tras regresar de una lesión en la rodilla que sufrió en el amistoso que Colo Colo cayó ante River Plate el año pasado en Viña del Mar. 

El tip del Tobi Vega a Pizarro: "Tiene que soltarse un poco más"

Pero el Tobi Vega no se quedó con ese análisis y le entregó un tip a Pizarro, quien frecuentemente ha sido destacado por el entrenador albo por el sacrificio que lo llevó a tener un lugar fijo en las citaciones del plantel estelar.

 

Marcelo Vega posa con el tercer Copihue de Oro consecutivo que obtiene Todos Somos Técnicos. (Captura Instagram).

Marcelo Vega posa con el tercer Copihue de Oro consecutivo que obtiene Todos Somos Técnicos. (Captura Instagram).

 

"Tiene que hacerlo un poco más rápido, soltarse un poco más", dijo el otrora talentosísimo volante ofensivo devenido en comunicador de TNT Sports, quien compartió panel con Cristián Basaure. "Le resta velocidad al equipo con sus decisiones", le añadió Basa a Vega.