La ANFP dio a conocer a los árbitros designados para dirigir en la fecha 31 del Torneo Nacional que trae como plato principal el superclásico de infarto y a vida o muerte entre Colo Colo y Universidad de Chile, con el Cacique más complicado que el Chuncho, ambos en lucha por la permanencia y no descender a Primera B.

El encargado de arbitrar el superclásico del domingo es Roberto Tobar, secundado por los guardalíneas Claudio Ríos y Raúl Orellana. Cristian Droguett será el cuarto réferi mientras Piero Maza actuará de VAR y Alejandro molina el asistente de VAR.

Por su parte Palestino-Cobresal será arbitrado por Rodrigo Carvajal, Santiago Wanderers-La Serena por Cristian Garay, Audax Italiano-La Calera por Fernando Véjar, Antofagasta-Iquique por Eduardo Gamboa, Huachipato-Unión Española por Francisco Gilabert, Universidad Católica-Everton por Héctor Jona y O’Higgins-Universidad de Concepción por Julio Bascuñán.

Tobar llega al superclásico con ritmo internacional tras dirigir hace unos días la semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos. Asimismo, el colegiado impartió justicia en el empate entre Universidad de Chile y Universidad Católica el pasado 23 de diciembre.

El último superclásico dirigido por Tobar terminó con victoria por 3-2 para Colo Colo el 5 de octubre de 2019 en el estadio Monumental con dos tarjetas amarillas para los albos y seis para los azules, contando la roja de Camilo Moya y el penal cobrado a favor de la U.