La derrota de Colo Colo ante River Plate trajo polémica, debido a que en el gol de la apertura de la cuenta que marcó Matías Suárez hubo un foul clarísimo que Paulo Díaz le cometió a Alexander Oroz, el cual fue desestimado por el juez venezolano Alexis Herrera.
Fue tan grande la magnitud de la falta, que incluso en Argentina fue tema en el programa de ESPN F10, que conduce el afamado periodista Gustavo López.
Al mostrar la jugada, la reacción de López es evidente: pareciera que le habían pegado a él por el gesto de dolor que realiza y la expresión corporal que muestra, dejando en evidencia que Herrera cometió un error grave al no señalar foul.
“Son tres rojas”, se escuchóen el panel, que incluso le dicen al conductor “córrete que te lleva puesto”, debido a la barrida del seleccionado chileno fue demasiado vehemente para llevarse puesto al colocolino.
Uno de los comentaristas era Leonardo Astrada, emblema de River, quien solamente se reía de manera picarona dejando en evidencia que la falta fue gigantesca. “Astrada dijo pelota”, lo emplazó Gustavo López debido a que la pelota le pegó en el cuerpo.
“Nadie dice nada, cómo no discuten eso. Te la discuto hasta mañana en la tarde”, le agregó López a todo el panel, evidenciando también un problema que hubo en Colo Colo: no se fueron encima del árbitro a reclamar el evidente foul.