La ANFP y los clubes ya lo hicieron oficial este sábado, el partido entre Colo Colo y Ñublense no se jugará como estaba programado por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El duelo se jugaba este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, encuentro que marcaría el retorno de los albos al Monumental tras más de dos meses. Pero asuntos que escaparon de lo futbolístico dejaron suspendido el partido.

¿Por qué no se juega el partido de Colo Colo con Ñublense?

Conocidos son los fuertes incendios que han afectado el sur del país, específicamente la región de Ñuble. Distintas localidades han sido vícitmas de las llamas incluso con el fallecimiento de 24 personas hasta el último reporte de este domingo.

Toda esta situación inició tanto con Ñublense como Colo Colo hablando sobre lo importante de poder suspender el encuentro en caso de ser posible, y para enfocar los esfuerzos en las familias del sector de Chillán.

Si bien durante el viernes no hubo grandes noticias y hasta los chillanejos advertían que se jugaría, finalmente el sábado el cuadro dirigido por Jaime García solicitó formalmente la suspensión del partido con el Cacique.

Gustavo Quinteros ya se había mostrado favorable a la idea y el club aceptó la petición de Ñublense, confirmando ante la ANFP la reprogramación del choque en el Monumental.

Tras la confirmación de la noticia, desde Colo Colo publicaron una carta que "la institución solidariza con la gente que está sufriendo las consecuencias de estos incendios y desde ya se pone a disposición para ayudar en lo que se requiera".

Además, aprovecharon de repasar a Ñublense recordando el partido en que el Cacique jugó con varios juveniles ante ellos en la pandemia, y respondiendo también a sus hinchas ya que algunos en redes sociales sacaban en cara esa situación:

"Entendemos cualquier molestia que esta postura puede causar en nuestros hinchas que esperaban con ansias el debut en nuestro estadio. También a quienes han recordado situaciones pasadas relativas a la pandemia, acusando falta de empatía. Pero los valores de Arellano y la historia del club son claros: cuando se trata de la gente no existen los empates. Colo Colo se debe a sus hinchas y en ellos están depositados los esfuerzos"

Colo Colo deberá esperar hasta el domingo 12 de febrero para su próximo partido, el que será de visita ante Huachipato a las 12:00 horas del día. Mientras que Ñublense juega el mismo día con O'Higgins en Chillán a las 18:00 horas.