Colo Colo, finalmente, se tomará un tiempo prudente para elegir a su nuevo director técnico. Si bien había premura, sobre todo por la Copa Libertadores, el triunfo ante Athlético Paranaense y la para obligada por la salud sanitanaria mundial por el coronavirus le dio espacio al Cacique para tomarse las cosas calma.

Además, cualquier entrenador que contraten ahora no podrá venir a Chile por el cierre de fronteras y tampoco trabajará en cancha, dada la cuarentena.

Con esto, Gualberto Jara será quien prepare al Cacique una vez que se supere, al menos de forma parcial, la emergencia y se pueda volver a las prácticas. Una vez que eso suceda, seguramente habrá una ventana de, al menos, 15 días para que los futbolistas retomen la forma física.

Dado este escenario, el fútbol, en el mejor de los casos, estaría volviendo en mayo, a sólo un mes y pocas fechas del fin del primer semestre con lo que se le abren otras opciones a Colo Colo.

Claro, porque ya no tendría que buscar solamente entre los entrenadores libres, sino que podría negociar con alguno que tenga contrato y que pueda salir una vez finalizado el semestre. Y ahí toma fuerza el nombre de Gustavo Quinteros.

El ex DT de la Universidad Católica es uno de los favoritos del directorio de Blanco y Negro, en particular de Aníbal Mosa, su presidente. El problema es que tiene contrato vigente con Xolos de Tijuana, pero ha tenido algunas diferencias y podría arreglar su salida a mitad de año.

Quinteros había sido descartado por Blanco y Negro porque no podía atender la urgencia alba y salir antes, pero con el nuevo panorama y los buenos resultados cosechados por Gualberto Jara, el argentino nacionalizado boliviano podría pegar la vuelta a Chile antes de lo esperado.