Colo Colo empató como visita contra Universidad Católica por la décima fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Santa Laura, clásico que terminó sin goles (0-0) con el Cacique aguantando con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Gil.

Tras el duelo, Maximiliano Falcón habló con la transmisión oficial de TNT Sports: “fue un primer tiempo bastante parejo, después con el hombre menos sabíamos que ellos iban a buscar en el segundo tiempo un poco más arriba. Y metieron más delanteros y se soltaron un poco más, pero aun así nosotros tuvimos algunas contras que hablamos en el entretiempo, que podría ser así el partido”, dijo el Peluca.

El defensa albo mira el vaso medio lleno: “rescatamos un punto importante porque es un rival que tiene buenos jugadores en todas las líneas, creo que fue un buen partido”.

Sobre cuánto influyó la expulsión de Gil, Falcón manifiesta que “creo que bastante, el Colorado es nuestro hombre, el que juega, el que tratamos de buscar siempre para que habilite o haga los cambios de frente. Como dije teníamos que sacarnos la expulsión de la cabeza y defendernos porque se nos iban a venir arriba. Creo que hicimos un  buen trabajo defensivo, pero no nos metimos atrás, que es lo que nos venía pidiendo el técnico”.

El Peluca añade que “el equipo creció bastante y por ahí en el juego falta estar un poco más finos, pero crecimos mucho en lo mental que es importante, no hemos recibido goles salvo el de Colombia el otro día. Y estamos tratando de definir esos detalles. Lo importante es seguir unidos y dar el máximo”.

Por último, Falcón reveló las claves para anular a Fernando Zampedri: “estar cerca para que no pueda pivotear fácil, porque ellos lo buscan mucho, es su modelo de juego. De esa manera: no dejándolo moverse ni que reciba cómodo. Creo que se hizo un buen trabajo”, sentenció.