La crisis llegó para quedarse a Colo Colo. La dirigencia y los jugadores se mantienen enfrentados después de que Blanco y Negro decidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo, que significará una enorme pérdida económica en los referentes del plantel.
Una circunstancia que era difícil de adelantar bajo la presidencia de Aníbal Mosa, quien siempre se mostró muy cercano a los futbolistas y especialmente a quienes hoy lideran la plantilla, como es el caso de Esteban Paredes, el más perjudicado por la medida.
En ese contexto, Manuel de Tezanos asume que “es difícil que las cosas vuelvan a ser como antes. Este tipo de confianzas no es que fuera una peleílla. Ha sido demasiado público, ha terminado con mucha gente involucrada, todo el mundo dando opiniones”, reflexionó.
En su comentario para Deportes en Agricultura, Manoel apuntó directamente a Harold Mayne-Nicholls, quien cumplió un año como vicepresidente ejecutivo de la concesionaria: “Uno se pregunta cuál habrá sido la influencia de Harold para que este quiebre llegue a estos niveles”.
Para el comunicador, “uno puede concluir, por la personalidad de los dos, que Aníbal Mosa no habría llegado a este límite y le habrían doblado la mano, por la misma cercanía de los jugadores. (Por eso) Hay una influencia muy evidente de Harold”, subrayó.
En la misma cuerda, Patricio Yáñez destacó que “si había un presidente que era cercano en los viajes y en asumir compromisos económicos, era Aníbal Mosa. Los jugadores dijeron ‘con Anibal tenemos buena relación, nos va a aceptar lo que pidamos”.
El campeón de la Copa Libertadores en 1991 reconoció que “la posición de Blanco y Negro terminó siendo distinta. Con mayor razón, cuando hay amor y cariño en la relación, estos casos duelen más”, completó.