arrow_downward
Jorge Valdivia fue confirmado como la nueva incorporación de Morelia para 2020

MÁS VISTAS

Colo Colo Trayectoria

Jorge Valdivia suma el quinto país a su bitácora de 15 años y cuatro continentes

El Mago llega a Morelia de México y vuelve al extranjero con 36 años en busca de sumar kilómetros para volver, por qué no, a la selección chilena.

escrito por
Nicolás Olea

Jorge Valdivia fue confirmado como la nueva incorporación de Morelia para 2020

Jorge Valdivia fue confirmado como la nueva incorporación de Morelia para 2020 (Foto: Agenciauno, AgenciaUno)

La carrera de Jorge Valdivia ha tenido el extranjero como principal plataforma, con más de 12 años en España, Suiza, Brasil y Emiratos Árabes. Y ahora sumará a México a un pasaporte que el Mago ha sabido llevar.

Serán cinco países y cuatro continentes desde que dejó Chile por primera vez en 2004, con 20 años, a una aventura en la segunda división de España. De ahí saltó a Suiza con el Servette y sus primeras grandes actuaciones en el exterior.

Regresó a Colo Colo, donde no había debutado como profesional, pero no tardó en regresar al exterior. En 2006 fue campeón y se fue al Palmeiras a cambio de 3,5, millones de dólares. Hasta hoy se lamentan en el Monumental ese bajo precio.

En Brasil fue ídolo. Mejor jugador del Brasileirao, campeón paulista y una hinchada rendida dejó Valdivia antes de saltar a Emiratos Árabes Unidos por primera vez con 25 años y su primer contrato millonario en dólares.

En Al Ain no le fue mal. Sumó tres títulos, pero el cariño que había dejado en Brasil lo haría volver a Palmeiras, para una estadía de cinco temporadas en uno de los clubes más populares del país. Y dos Copas de Brasil bajo el brazo.

Emiratos le abrió nuevamente las puertas al Mago con Al Wahda, en la que parecía ser su última estación antes del regreso definitivo a Colo Colo en 2017. Pero la historia dijo otra cosa y seguirá repartiendo magia ahora en México.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;