Una de las grandes promesas de Colo Colo fue incapaz de despegar el 2022. Se trata de Joan Cruz, quien no tuvo la confianza de Gustavo Quinteros durante la temporada en que el Cacique se proclamó campeón, donde apenas jugó 9 minutos en el encuentro ante Ñublense de la primera ruda.

Por eso es que espera enfocarse de mejor manera en su carrera, entendiendo que tiene todo el potencial para consolidarse en los albos y luego aspirar a un salto a un fútbol más competitivo.

En redes sociales señaló que "se cierra un año injusto, pero de mucho aprendizaje", dejando claro que la herida que le dejó su poca participación fue dura, aunque de inmediato apuntó a que se cicatrizara. 

Por eso es que mira hacia adelante. "Que este año que venga sea mucho mejor, con mucho trabajo se lograrán muchas cosas. Ansioso de los nuevos desafíos que vienen vamos con todo 2023", manifestó Cruz.

En ese aspecto tendrá un desafío interesante en las próximas semanas, debido a que jugará con la selección chilena Sub 20 el Sudamericano de la categoría en Colombia, donde en primera fase enfrentará a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Uruguay. El debut será ante los del Guayas, el 20 de enero.

Luego de eso deberá retornar a Colo Colo para ganarse un puesto en la ofensiva, donde peleará con futbolistas que tienen más experiencia. Sin embargo, confía en sus cualidades y de esa manera convencer nuevamente a Quinteros, que en la temporada 2021 lo tuvo muy considerado.

"Para mí es un crack el pibe, pero a veces con el talento solo no alcanza, tiene que agregar características a su juego. Soy un técnico que soy justo con todos los jugadores, con el que se esfuerza, el que quiere jugar, el que hace el trabajo para el equipo", comentó hace unos días el DT albo sobre Cruz.