La carrera de Iván Zamorano es muy conocida por todos, pues sin duda alguna es uno de los futbolistas chilenos más exitosos. Bajo ese contexto, el retirado delantero, recordó lo crucial que era para él y su padre poder vestir la camiseta de Colo Colo, reconocido por ambos como hinchas del club.

 

En una entrevista para ESPN recapituló ese periodo final de su carrera y lo importante que fue su papá para que tomase la decisión de dejar el fútbol mexicano y llegar al Cacique a dar término su carrera profesional.

“Para mí, llegar al fútbol mexicano fue enorme, un cambio radical en mi vida como deportista, como ser humano. Y, sin lugar a duda, creo que me adapté perfectamente a lo que es México y al fútbol de allá. Fueron dos años hermosos, pero siempre pensando y acordándome de mi padre que el sueño de él era que yo jugara en Colo Colo. Fui campeón con el América, después de 13 año que no lo era, y tenía que terminar mi carrera en el Cacique”, partió mencionando.  

Zamorano solo vistió la camiseta del Cacique por seis meses, pues una agresión a un árbitro le significó adelantar su retiro profesional.

Zamorano solo vistió la camiseta del Cacique por seis meses, pues una agresión a un árbitro le significó adelantar su retiro profesional.

“Cuando llego a Colo Colo está en quiebra, había un síndico y él me decía que existía ese problema. Yo le dije: ‘no voy a cobrar nada, voy a jugar gratis. Quiero cumplir mi sueño y el de mi padre’. En ese instante tuve la conferencia de prensa y a lo lejos vi a mi papá envuelto en una nube de alegría, porque sabía que estaba cumpliendo su sueño y el mío, pero si puedo decir algo es que en esos seis meses que jugué en Colo Colo sentí a mi papá más aferrado a mí, a pesar de que siempre lo sentía conmigo”, agregó.

En su paso por el Popular, Zamorano disputó solo 18 partidos, marcó en ocho ocasiones y entregó solo dos asistencias, teniendo una media goleadora de 0,44. Recordemos que el delantero debió adelantar su retiro por una agresión a un árbitro que le significó tener un castigo de 16 fechas.