Damián Pizarro ha tenido una irrupción muy positiva en el primer equipo de Colo Colo. En la clara derrota del Cacique frente a Cobresal en El Salvador, el delantero que el 28 de marzo cumplirá 18 años anotó el único descuento con un cabezazo que dejó sin opción de reaccionar al meta argentino que dio la vuelta al mundo, Leandro Requena

Y en la despedida de Esteban Paredes, quien este sábado 25 de marzo le dijo adiós definitivamente al fútbol profesional, el juvenil atacante de los albos volvió a dejar muestras de su calidad en el estadio Monumental, pues dejó una sensacional jugada en el gol que anotó César Fuentes ante el cuadro Sabalero. 

Todo eso, por cierto, fue seguido con mucha atención por dos históricos jugadores colocolinos, que luego del duelo jugado en Macul, atendieron el llamado de RedGol. Uno de ellos fue Fernando Astengo, quien manifestó un mensaje de tranquilidad por este nuevo proyecto del semillero albo. 

"Obviamente es interesante. Hay que irse con calma. En el fútbol chileno nos emocionamos un poco cuando aparece un jugador joven y yo he visto varias joyitas que se les ha elogiado muchísimo y no tuvieron el rendimiento que todos esperamos", expresó el León, como para ponerle freno a las desmedidas expectativas que muchas veces afloran con estos jóvenes futbolistas. 

Astengo no se quedó con eso. "Tiene un físico importante, tiene fuerza, es muy hábil, hizo una jugada de futbolista de muchos años, bajó una pelota notable y habilitó a César Fuentes. Tiene mucha personalidad, que es súper importante para jugar en Colo Colo y los partidos con mucho público. Debe tener mucho aguante", le apuntó el otrora zaguero de Gremio de Brasil a nuestro querido Paulo Flores. 

Hugo González: "Si Pizarro demuestra, tiene que seguir jugando"

Otro que opinó respecto de Damián Pizarro fue Hugo González, otro legendario defensor que tuvo el cuadro colocolino. "Es un chico que tiene muchas ganas. Él nos decía que quiere jugar en Colo Colo y llegar lo más alto posible. De a poquito lo ha ido cumpliendo, estamos muy esperanzados con que le vaya muy bien y pueda ser titular acá", expresó el otrora zaguero y formador de muchos talentos en la Casa Alba.  

"Él está pidiendo camiseta y apurando a los más grandes, es bueno eso. Y si tiene la opción de jugar y demuestra, tiene que seguir jugando. Esto va a depender de Damián y de que siga haciendo bien las cosas", cerró Hugo González en el diálogo que tuvo con el inconfundible Florete.