Los problemas de Héctor Tapia en el fútbol peruano no se terminaron con su despido del Real Garcilaso, cuadro con el que quedó prematuramente eliminado de la Copa Libertadores y que además anda a los tumbos en el campeonato local.
Pero ahora la contienda se trasladó a lo judicial. El nuevo entrenador del equipo, Juan Reynoso, no puede asumir el cargo mientras Tito Tapia no se encuentre formalmente devinculado. Y el problema es que el entrenador chileno no ha llegado a acuerdo con la directiva.
Según adelanta el diario peruano Líbero, Garcilaso le ofreció a Tapia el pago de los 22 días trabajados durante el mes de marzo antes de irse. Ni un peso más. Pero el técnico no acepta esas condiciones y solicitó que se le diera, como indemnización, la totalidad del contrato pactado.
El DT nacional firmó un vínculo por una temporada a fines de diciembre, por lo que le restan todavía nueve meses de contrato que pretende hacer cumplir. Hasta que no haya acuerdo, Garcilaso seguirá dirigido por un interino, mientras Reynosoya asumió formalmente sus funciones en los entrenamientos.