La guerra de poder en la interna de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo está al rojo vivo. Si primero fue el ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien prometió hacer todo lo posible por recuperar la mayoría en el directorio, el actual presidente del mismo, Gabriel Ruiz-Tagle, se defendió.
“Trabajamos un proyecto de futuro, encaminado al centenario en el año 2025 que se basa en la profesionalización de la administración, terminar con el personalismo que tanto daño le ha hecho a este club”, dijo el cuestionado dirigente.
“Yo no sé qué es lo que ve Aníbal Mosa. Vemos un club que en lo deportivo funciona mucho más ordenado, que está mostrando capacidades que había perdido hace bastante tiempo”, agregó Ruiz-Tagle en alusión a los cuestionamientos del máximo accionista.
Pero fue más allá contra Mosa: “Se requiere un aumento de capital, pero desgraciadamente el accionista mayoritario de la institución ha manifestado su desacuerdo. Se necesita un consenso y no se puede hacer por la negativa del señor Aníbal Mosa. Esperemos que el tiempo lo haga madurar”.
Por último, se refirió al presente deportivo del equipo: “Colo Colo tiene un plantel para tener aspiraciones grandes en la Copa, un técnico para aspirar a grandes cosas y soy optimista de que la Copa Sudamericana nos traerá grandes satisfacciones”.