A pesar de que la pelota no está rodando por los estadios del mundo, los dirigentes de los clubes siguen trabajando para conformar planteles competitivos, una vez que vuelva a la actividad.

En ese sentido, el extremo de Colo Colo Gabriel Costa se está robando las portadas en Perú, porque este viernes el medio Líbero posicionó al uruguayo nacionalizado peruano en la página principal de su diario.

En el artículo exponen que Alianza Lima, que ahora es dirigido por Mario Salas, y Sporting Cristal están viendo alternativas para tentar al jugador para que decida salir del Monumental y volver al país en donde triunfó.

Alianza Lima y Sporting Cristal empezaron a trazar sus estrategias para repatriar al nacionalizado, quien, desde el año pasado, se metió al radar de Ricardo Gareca (DT de la selección de Perú). Existen distintas propuestas en Matute y en el Rimac, pero todas con el mismo propósito, es decir, contar con un jugador que en nuestro medio marcó diferencias con inmejorables actuaciones y goles a granel”, expone el citado medio.

En Alianza, la opción tomó fuerza desde la confirmación de Mario Salas como entrenador, claro, si bien al inicio era casi descabellado por la millonaria cláusula, hoy es una realidad y Líbero pudo conocer que en las próximas semanas los directivos se sentarán a conversar con el agente del futbolista que, por estos tiempos, buscan la rescisión del contrato que lo liga al Cacique hasta el 2022. La propuesta de los blanquiazules sería por tres años”, agregan.

“Por otra parte, en Sporting Cristal no bajan los brazos con la intención de ficharlo por dos años con una cláusula automática de renovación por otras dos temporadas. Eso sí, ambas operaciones ocurrirán luego de que Costa consiga desvincularse de Colo Colo y sin que Alianza o Cristal paguen la eventual rescisión de contrato”, sentencian.

De esta manera, se abre una opción para que el cuestionado jugador pueda salir del Cacique. Sin embargo, cabe mencionar, que el propio futbolista ha manifestado su intención de mantenerse en Colo Colo y cumplir su contrato.