En Colo Colo lo han repetido constantemente: no existen los partidos amistosos y los clásicos deben ganarse en cualquier instancia. Por eso el encuentro de este viernes a las 21:00 horas ante Universidad de Chile, que dará inicio al Torneo de Verano en el estadio UNO de La Plata, será tomado con mucha seriedad.

Lejos de pensar en ir probando variantes para avanzar en la puesta a punto del equipo de cara a la próxima temporada, Gustavo Quinteros pondrá en Argentina toda la carne de parrilla, donde espera ver los puntos que calza este modelo de cara a los desafíos que tendrá en la temporada.

De hecho, será un elenco con toda la base del año pasado, pues el Cacique no dejó partir a ningún jugador titular de la última campaña. A ellos se les incrustará un par de futbolistas, para poder darle más potencia al equipo, especialmente en punta con la presencia de Juan Martín Lucero como goleador.

Según lo que ha practicado en la pretemporada en Buenos Aires, la formación sería con Omar Carabalí en la portería; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en la última línea; Esteban Pavez, César Fuentes y Gabriel Costa en la medular; Marcos Bolados, el nuevo refuerzo Juan Martín Lucero y Pablo Solari en la ofensiva.

La ausencia de Leonardo Gil, quien fue indiscutido en la campaña anterior, se debe a que recién se sumó esta semana a las prácticas del plantel, por lo que está en desventaja física respecto a sus compañeros y la intención del cuerpo técnico es que esté al 100 por ciento de cara a la Supercopa ante Universidad Católica, a jugarse el 23 de enero.

De esta manera, dos de los tres refuerzos del Popular saltarían a la cancha, quedando solamente Cristián Zavala al margen de la titularidad. De todas maneras, es probable que igual vea minutos y así concrete su debut en Colo Colo.