Casi un año y 35 partidos después, Esteban Pavez volvió a jugar por [[Colo Colo]] en el amistoso que el Cacique perdió esta mañana con Deportes Temuco en el estadio Monumental (1-3). Pero más allá del resultado, el mediocampista se estremeció con su regreso a la cancha central de Macul.
“Me siento muy bien físicamente y contento. Estar acá en realidad, nunca pensé en volver después de un año, pero las cosas de la vida son así y muy feliz por estar acá. Me pasaron muchas cosas (en la cancha). Acá en Colo Colo he vivido los momentos más felices de mi vida, y también he pasado momentos muy duros. Tiene de todo Colo Colo y por eso. Soy un agradecido de Colo Colo. Soy muy feliz y lo daré todo como siempre en la cancha”, reflexionó.
Y es que aunque el volante se ganó un lugar en los últimos años del cuadro albo, hasta los 21 años tuvo que esperar su turno. Por eso no le incomoda volver. “Estuve tres años a préstamo. De ahí volví. Ahora estuve un año en Brasil y creo que lo hice muy bien allá. Sería muy distinto si en Brasil no hubiera jugado. Eso también me tiene feliz: sé que puedo jugar afuera, en una liga competitiva como esa”, explicó.
En ese sentido, Pavez espera que su paso por Atlético Paranaense no sea en vano. “Necesitaba esa experiencia, y saber que podía jugar en Brasil, en una liga competitiva. Lo hice muy bien de volante los primeros seis meses y ahora, que jugué de central. Creo que lo hice bien, solo (hubo) uno o dos partidos en que anduve un poco mal, pero me acostumbré a la posición y creo que hoy soy un jugador mentalmente más fuerte, que también puede jugar en otras posiciones”, subrayó.
Pavez es el único refuerzo nacional que sumó Colo Colo para el segundo semestre, luego del arribo del paraguayo Lucas Barrios, el argentino Damián Pérez y el juvenil venezolano Danny Pérez.
Fotos: Captura