La salida de Esteban Paredes de Colo Colo fue uno de los movimientos de mayor impacto en los años recientes en el fútbol chileno y fueron varias sus consecuencias. Una de ellas fue que sus dos hijos también se marcharon de la institución, la cual defendían en sus categorías formativas.

El ahora jugador de Coquimbo Unido se sinceró sobre este tema en específico y dio detalles de cómo sucedió el adiós de sus herederos al cuadro albo. “Todos dicen que yo los saqué, que fui el responsable, pero no fue así”, dijo el atacante en una entrevista concedida con Las Últimas Noticias.

Esteban y Vicente, de 17 y 13 años, respectivamente, también dijeron adiós al conjunto de Macul. El mayor se unió a Palestino, mientras que el más chico tomó la determinación de dejar de practicar fútbol. Sin embargo, su padre desmiente que eso haya sido parte de un gesto vengativo hacia el club.

“La verdad es que yo nunca saqué a mi hijo Esteban, él se fue por sus propios medios. Conversó conmigo hace mucho tiempo, que estaba aburrido y quería buscar nuevos horizontes. En lo que me despidieron, él me lo dijo y le pedí que lo hiciera por él, que yo no tenía nada que ver. Si él quería seguir jugando y entrenando en Colo Colo, yo tenía ningún problema, que podía seguir yendo”, añadió.

Afirmó que luego de conversación, el joven conversó con el entrenador Hugo González para comunicarle su decisión y haciendo énfasis en que nada tenía que ver lo sucedido con su padre y desde la semana pasada se unió a Palestino. Otra historia es la de Vicente, el menor: “no quiere jugar más a la pelota. Hace tiempo que no iba a entrenar por la pandemia, ya no iba a los Zoom. Entonces un día el profe lo llamó y él le dijo que no iba a seguir”, manifestó Paredes.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD yEstadio TNT Sports.