Universidad de Chile no pudo romper la mala racha ante Colo Colo y debió conformarse con el empate 1-1 en el Estadio Nacional. Los azules siguen sin vencer a los albos en Ñuñoa, sumando ya siete años sin abrazos en ese recinto.

Esta aparecía como la mejor oportunidad para llevarse la victoria ante un elenco albo que llegaba golpeado por todos lados. Pero la experiencia y el amuleto Esteban Paredes volvieron a hacer de las suyas.

Tras el partido, parte del plantel conversó con el sitio oficial de la U y dejaron claro que no están nada felices con el resultado.

"Fue un partido en el que fuimos superiores, nos vamos con una bronca inmensa, tendríamos que haber ganado el partido", explicó Nicolás Guerra. "No nos servía el empate, nos vamos con una bronca que masticaremos hasta el próximo partido con ellos, que vamos a salir a buscar y a ganar", lanzó desafiante.

Para Guerra, lo más rescatable de este encuentro es que tuvieron varias chances para quedarse con el triunfo. "Si estamos jugando así de bien, hacer dos, tres, cuatro goles. Seguir atacando, es la lección que podemos sacar".

Por otro lado, Camilo Moya se sumó a la bronca del atacante y aseguró que "el equipo se va enojado, era un partido en el que fácilmente podíamos irnos con los tres puntos. Estos partidos se definen por detalles, en una desconcentración nos hicieron el 1-0, pero nos vamos enojados porque nos podíamos ir con los tres puntos".

Según el volante, la U funcionó perfecto ante los albos. "Sabemos que tenemos que sumar de a tres, si seguimos por esta senda lo haremos en los otros partidos. Estuvimos bien en todas las líneas, pero tuvimos esa pequeña desconcentración y nos hicieron el gol".

Finalmente, y en diálogo con el sitio oficial, reveló que extrañó a los hinchas. "Uno está acostumbrado a ver gente aquí en el Nacional, pero entrando una vez a la cancha me concentro en eso. Nos faltó el apoyo de la gente, pero lo hicimos de buena forma. En juego, estoy contento. En resultado, nos vamos enojados".