Leonardo Valencia fue denunciado en redes sociales por presunta violencia intrafamiliar, tanto física como económica, por lo que la Comisión de Género del CSyD Colo Colo alzó la voz pidiendo ajuste de protocolos al club.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Maricela Franco, secretaria general del CSD Colo Colo e integrante de la comisión, aseguró que la calidad de futbolista profesional no puede librar a Valencia de su presunta culpabilidad en los hechos:

"La idea es que no porque sea jugador o tenga una vida exitosa, no pueda ser condenado ni públicamente ni por la Justicia. No porque sea un jugador de Colo Colo debe ser eximido de su responsabilidad", aseguró Franco.

Maricela Franco también reflexionó en un eventual castigo a Leo Valencia, pero comentó que la problemática es algo mucho más grande y que en Colo Colo deben redefinirse los lineamientos para estos casos:

"Separar al plantel no es la solución de fondo, acá pasa porque el club tenga políticas de género, tal como lo hacen las empresas grandes que tienen responsabilidad social. El Club Social y Deportivo busca impulsar desde que se supo esta noticia que sea tema en la próxima junta de Blanco y Negro para contar con un lineamiento", comentó.

Por último, la secretaria general del Club Social y Deportivo albo se refirió netamente a las acusaciones contra Valencia, calificándolas como vergonzosas:

"Esta denuncia es lamentable y condenable, es violencia económica y es preocupante que un jugador dé este tipo de espectáculos públicos, de este tipo de noticias, que no corresponden", opinó Franco.