El Loro opina sobre el momento de Chile.
Colo Colo Protestas

Daniel Morón: "Hay gente que ha ganado mucho dinero producto del trabajo y esfuerzo del pueblo chileno"

El referente de Colo Colo entregó su visión del agitado presente del país.

escrito por
Diego Jeria

El Loro opina sobre el momento de Chile.

El Loro opina sobre el momento de Chile. (Foto: Agencia UNO)

El ex arquero de Colo Colo y actual director de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo, Daniel Morón, se refirió al momento social y la crisis política que vive Chile.

“He vivido con mucho dolor la situación, por los problemas que tiene la gente que más necesita. Uno a veces en su afán de encerrarse en su realidad no se da cuenta de la desigualdad que existe en el país y eso terminó en este estallido que ha sido muy fuerte”, dijo el Loro a Radio Cooperativa.

Agregó que “todos vamos a coincidir en que hay una desigualdad tremenda en temas de educación, salud y los ingresos que recibe cada persona por su trabajo”.

Siguió complementando: “esto partió con el tema de  los escolares que evadieron el pasaje del metro y miren en lo que terminó, en una explosión social. Uno sigue pensando que esto va a parar, pero van 19 días y la gente está haciendo esto sin regreso”.

Por otro lado recalcó que la actual realidad del país es culpa de años de desigualdad y abusos de los dueños del país, que agrandaron sus bolsillos de sobremanera a costa de los trabajadores.

"Muchísima gente ha ganado una gran cantidad de dinero producto del trabajo y esfuerzo del pueblo chileno. El tema es cómo se puede hacer para que esos que ganaron tanto aporten a los que menos reciben”, expuso.

Sentenció que “la pelota hoy la tiene el Gobierno. Son ellos los que tienen que darle las respuestas a la gente que ha esperado 30 años”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;