El ex arquero de Colo Colo y actual director de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo, Daniel Morón, se refirió al momento social y la crisis política que vive Chile.

“He vivido con mucho dolor la situación, por los problemas que tiene la gente que más necesita. Uno a veces en su afán de encerrarse en su realidad no se da cuenta de la desigualdad que existe en el país y eso terminó en este estallido que ha sido muy fuerte”, dijo el Loro a Radio Cooperativa.

Agregó que “todos vamos a coincidir en que hay una desigualdad tremenda en temas de educación, salud y los ingresos que recibe cada persona por su trabajo”.

Siguió complementando: “esto partió con el tema de  los escolares que evadieron el pasaje del metro y miren en lo que terminó, en una explosión social. Uno sigue pensando que esto va a parar, pero van 19 días y la gente está haciendo esto sin regreso”.

Por otro lado recalcó que la actual realidad del país es culpa de años de desigualdad y abusos de los dueños del país, que agrandaron sus bolsillos de sobremanera a costa de los trabajadores.

"Muchísima gente ha ganado una gran cantidad de dinero producto del trabajo y esfuerzo del pueblo chileno. El tema es cómo se puede hacer para que esos que ganaron tanto aporten a los que menos reciben”, expuso.

Sentenció que “la pelota hoy la tiene el Gobierno. Son ellos los que tienen que darle las respuestas a la gente que ha esperado 30 años”.