A Colo Colo le quedan pocos días de vacaciones ante de volver con todo a sus entrenamientos de cara a la temporada 2023, donde el gran desafío de Gustavo Quinteros y compañía es hacer algo importante a nivel internacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De a poco los refuerzos han ido llegando al Monumental para aumentar el contingente del equipo para un más que seguro extenuante año futbolístico. Sin embargo, no solo jugadores nuevos se conformará el plantel, sino que también de quienes renueven sus respectivos contratos con la dirigencia de Blanco y Negro.

En ese andar de negociaciones y búsqueda de un nuevo destino se encuentra Gabriel Suazo, lateral izquierdo y capitán del equipo desde hace un par de años, quien finaliza contrato al término de este 2022 y hace rato que tiene deseos de dar el salto internacional.

Alan Silberman, representante del jugador, ha asegurado en varias entrevistas que Suazo tiene bastantes interesados en el extranjero, pero todavía sin tener nada concreto que le permita al formado en casa dar ese salto que tanto quiere.

En ese sentido, hay un punto interesante en el contrato de Suazo con Colo Colo que bien puede marcar todavía un último adiós del jugador con el club que lo formó. El lateral tiene con los albos un contrato por año y no por temporada finalizada. ¿Qué quiere decir eso? Que el seleccionado nacional recién el 31 de diciembre dejará de ser jugador del Cacique.

Gabriel Suazo tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Gabriel Suazo tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Con esto dicho, y considerando que Colo Colo tiene programada su vuelta a los entrenamientos el próximo martes 20 de diciembre, Gabriel Suazo tendrá todavía contrato vigente y por lo tanto deberá presentarse ante las órdenes de Gustavo Quinteros.

El Cacique se mantendrá en suelo nacional hasta el lunes 2 de enero, día en que el que tomará vuelo rumbo a Argentina para iniciar la pretemporada de manera oficial en la localidad de Cardales, Buenos Aires, donde permanecerán por dos semanas hasta el sábado 14. ¿Seguirá en el Cacique por esos días Suazo?