Colo Colo ya dejó en el pasado la boleta de 5-1 que recibió ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua. Los albos optan por mirar rápidamente al futuro, sacar aprendizajes y comenzar a tomar decisiones importantes en torno a un plantel que, visto lo sucedido el domingo, está falto todavía de algunos refuerzos.

Tal vez uno de los puestos que más urge reforzar es el del centrodelantero. El 9 ha sido un dolor de cabeza tras la salida sorpresiva de Juan Martín Lucero y, pese a la llegada de Leandro Benegas en esa zona, todavía no logra dejar definitivamente en el olvido al Gato.

Afortunadamente para los hinchas la espera está cerca de terminar, o así por lo menos lo afirmó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien tras la dolorosa derrota en El Teniente transparentó que por estos días el nuevo centrodelantero debería llegar al Monumental.

“No he sabido cosas concretas, prefiero abstenerme de opinar. El 9 debería llegar esta semana. Me parece bien, está metiendo goles, estamos entusiasmados. Esperamos que rinda”, afirmó el timonel albo en charla con ADN Radio.

Todo apunta a que ese 9 será Darío Lezcano, quien ya arregló su salida del FC Juárez de México para firmar en Colo Colo. El atacante paraguayo de 32 años viene de tener un inicio prometedor en el Clausura de la Liga MX, anotando tres goles en sus primeros cuatro partidos.

Sobre los demás refuerzos que faltan por llegar, Stöhwing fue claro en concluir que “hemos hecho todo lo posible independientemente de este resultado, seguimos tratando. Tenemos que reunirnos con el entrenador y ver lo que pasa. Estamos viendo las alternativas y esperando decisiones, ya hemos hecho todo lo posible”.

Colo Colo enfrentará a Ñublense por su próximo partido del torneo, duelo pactado para el lunes 6 de febrero desde 19:00 horas en el Estadio Monumental. ¿Estará ya Lezcano para iniciar en el Cacique?