La mañana del sábado pasado fue una de las más polémicas de toda la historia de Colo Colo.  El Cacique debía enfrentar a Club Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, pero el partido no se llevó a cabo por la confirmación de un positivo en la delegación del Cacique que regresó de Brasil tras el partido ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

Blanco y Negro emitió un comunicado asegurando que la decisión fue impuesta por la autoridad de salud: "De acuerdo con las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria y su disposición de suspender el partido Colo Colo versus Antofagasta que se realizaría hoy a las 11.00 horas en el Estadio Monumental, informamos".

Sin embargo, la propia Seremi de Salud de la Región Metropolitana desmintió a la concesionaria alba y afirmó que el partido se suspendió por decisión de dirigentes del fútbol mismo, específicamente, por directivos de Colo Colo.

Todo esta situación llenó de críticas a la dirigencia del popular e incluso muchos los tildaron de actuar de mala fe. Además, considerando que un día después el Cacique recibió el permiso para ir a Montevideo para jugar ante Peñarol por Copa Libertadores, la suspensión ante los Pumas parecía un chiste.

Sobre esto, el gerente deportivo de Deportes Antofagasta, Víctor Oyarzún, pidió sanciones ejemplares para el Cacique, para que no se vuelva a repetir esta situación en el futuro.

"Esto debería marcar un precedente de aquí en adelante porque o si no, cualquier equipo que esté complicado, que le falten cuatro o cinco jugadores, puede hacerlo (suspender)", aseguró en conversación con el programa Después Te Explico de RedGol.

En esa misma línea, Oyarzún dejó en claro que el cuadro Puma se ha mantenido firme en cumplir con las normas pese a las dificultades: "A estas alturas, como se está jugando, nosotros también hemos tenido hasta seis jugadores lesionados, pero hemos tenido que encarar la cosa como corresponde porque el reglamento lo dice así y son las reglas del juego, tenemos que afrontarlas y hacerlo de la mejor manera posible".

Finalmente, el dirigente afirmó que si no hay una sanción para Colo Colo, "cualquier equipo que necesite los puntos, o que quiera salvarse o meterse dentro de una liguilla, va a ocupar este tipo de movimiento para tratar de aplazar el partido y cuando se sientan en mejor condición van a jugarlo".