Colo Colo cuenta las horas para saltar a la cancha e intentar una vez más bajar la estrella 33 del Campeonato Nacional. Este domingo el Cacique visita a Coquimbo Unido con la opción de coronarse como campeón, en un duelo marcado por la polémica con los hinchas.

Los albos tienen la gran oportunidad para levantar el título después de cinco años, pero en la ciudad les negaron el acceso a sus fanáticos. El encuentro se disputará solo con público local y, como si fuera poco, no tendrá premiación en caso de que haya nuevo monarca en el fútbol chileno.

Para evitar problemas en la cancha y ante el delicado momento que vive Coquimbo Unido con la zona de descenso, las autoridades decidieron que si Colo Colo es campeón no tenga su vuelta olímpica. Esto tiene más que molestos a los jugadores, que esperaban tener el premio después de todo el sacrificio de la temporada.

Luego de farrearse la oportunidad ante Universidad Católica y Curicó Unido, el Cacique no se guardará nada ante los Piratas. Es así como Gustavo Quinteros prepara una formación estelar para el encuentro, con un cambio en la delantera.

El once de los albos comienza con el ya fijo Brayan Cortés en la portería. El Indio jugará su primer partido con la máscara en el rostro, luego de terminar con una fractura en el último partido con los Torteros.

Agustín Bouzat será la gran novedad de Colo Colo ante Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno

Agustín Bouzat será la gran novedad de Colo Colo ante Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno

El fondo de Colo Colo será el que ha aguantado el peso de la campaña en el 2022. Es así como Óscar Opazo irá por la derecha, mientras que la dupla de centrales estará compuesta por Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Gabriel Suazo, el capitán, jugará por la izquierda en lo que pueden ser sus últimos partidos en Chile ante el interés desde el extranjero.

El mediocampo del Cacique también repetirá el tridente de las últimas fechas, con Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil. Los tres esperan consagrarse pensando en la próxima temporada, donde tienen desafíos importantes y con Copa Libertadores de por medio.

En el ataque es donde Gustavo Quinteros espera mover las cosas. A diferencia del último partido, Marcos Bolados sale para darle su lugar a Agustín Bouzat. El Chiqui regresa a la titularidad para acompañar a Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en la ofensiva, buscando los goles que no encontraron ante la UC (0-0) y Curicó Unido (1-1, pero con gol de penal).

De esta forma, la probable formación de Colo Colo para ir a buscar el título ante Coquimbo Unido será con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo