Julio Barroso y Colo Colo terminaron su romance y tomaron caminos separados de la peor manera: con fuego cruzado y duras críticas de ambos lados, llevando al Almirante a desenterrar incluso duros momentos de la época de Pablo Guede como entrenador albo.

El histórico defensor del Cacique, quien hace algunos días se lanzó con todo contra el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó con TNT Sports, donde no se guardó nada y volvió a disparar dardos hacia el timonel albo:

“Mosa me dio a entender que mi lesión (en la espalda) era un boicot en la época de (Pablo) Guede. Yo no lo podía creer que me tildaran de esa forma. A partir de ese quiebre él cambió mucho la relación conmigo. Si yo jugaba bien era el almirante, si las cosas no andaban bien, era solo ‘qué tal Julio, cómo te va'”, contó el zaguero.

El Almirante además detalló que durante su periodo como estratega en Macul, Pablo Guede mostró desconfianza en sus lesiones pero jamás se lo dijo de forma personal, razón por la que Barroso no apoyó la petición de sus compañeros para la continuidad del trasandino en la banca alba:

"No fui porque él (Guede) no me tenía en cuenta en sus planes. Creyó que cuando me pasó lo de la espalda yo, en cierta medida, estaba saboteando", relató el zaguero.

El Almirante barrió con Mosa y Guede.

El Almirante barrió con Mosa y Guede.

Barroso añadió: "lo entendí, pero no me lo dijeron de frente. Recuerdo el suceso. No jugué ese partido que venía y me hice un tratamiento en la espalda, que eran tres semanas de recuperación".

Por último, Barroso se sinceró y aseguró que el actual entrenador de Xolos de Tijuana lo quería sacar de Colo Colo:

"Sentí que él me quería sacar del club y nunca me dijo por qué. Me hizo entrenar con un profe, después me sacaron al profe y quedé solo, entrenando a la nada. No me parecía, por los valores que tengo, ir y presentarme en una conferencia. Y si me lo hicieran a mí, también lo entendería", cerró.