Lizardo Garrido, uno de los ídolos de Colo Colo y puntal del título en Copa Libertadores 91, atraviesa un complicado estado de salud, debido a una leucemia linfoblástica. Por lo mismo, se realizó un tratamiento que logre controlar esta compleja enfermedad.

Se trató de un trasplante de médula ósea, gracias al aporte de su hija María José. La idea es que luego de ese tratamiento, las células madres comiencen a producir las células normales de la sangre, para poder sanar al Chano.

En este proceso es que la hinchada de Colo Colo no quiso quedarse abajo del apoyo al Chano y aportaron su grano de arena. Así se pudo ver en la transmisión televisiva del partido ante Antofagasta, donde después del gol de Juan Martín Lucero se enfocó a la hinchada.

Ahí se pudo apreciar un bombo con la cara de Garrido cuando jugaba en los albos en la década de los 90, dejando en claro que están apoyándolo en este momento tan complejo de salud que le ha tocado atravesar.

Lo bueno para el ex seleccionado nacional es que luego de varias semanas en la Clínica Alemana logró el alta y regresó a su hogar, pues su cuerpo reaccionó de manera positiva albergando esperanzas para el futuro.

"Me dijeron que tenía que cuidarme mucho e ir dos veces a la semana a sacarme sangre y una vez al médico. Así ven cómo funciona mi médula", señaló en una nota a LUN el Chano hace algunos días.