logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

"¡Son muy malos!": Sergio Gioino denunciado por gritos al árbitro en triunfo de Ñublense

El árbitro del duelo ante Deportes Copiapó, Héctor Jona, informó al dueño del club chillanejo por su ataque tras la expulsión de Patricio Rubio.

Ñublense sumó valiosa victoria ante Deportes Copiapó.
© MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORTÑublense sumó valiosa victoria ante Deportes Copiapó.

Ñublense se reencontró con los triunfos en la pasada jornada, tras derrotar por la cuenta mínima a Deportes Copiapó, en un duelo con polémica, donde el delantero Patricio Rubio recibió la tarjeta roja tras un golpe al defensor Nicolás Vargas.

Tal hecho no sólo provocó el enojo de los hinchas chillanejos, sino también del dueño de la institución, el ex delantero Sergio Alejandro Gioino, quien no encontró mejor idea que descargar su ira contra el árbitro del duelo, Héctor Jona.

En el informe arbitral de aquel cotejo, que dio a conocer la ANFP, el juez central denunció al hoy dirigente de Ñublense, por proferir gritos desaforados en contra del equipo arbitral durante el entretiempo, a raíz de la expulsión de Rubio.

“Mientras los árbitros se dirigían a camarines, el Señor Sergio Gioino, que se encontraba en la zona mixta, grita en reiteradas oportunidades desaprobaciones
por los cobros referiles
. Posteriormente, ingresa a la zona de camarines gritando nuevamente: ‘Son muy malos’, ‘arbitren bien, para eso vienen’, entre otros”, señala el reporte de Jona.

¿A qué castigos se expone el dueño de Ñublense?

El Tribunal de Disciplina de la ANFP es quien posee la facultad de citar en su próxima sesión ordinaria a Gioino para aclarar estos dichos contra los árbitros, y tras ello tomar una decisión sobre una posible sanción o no.

Publicidad

En caso de que se determine un castigo para el dueño de Ñublense, éste podría pasar desde una multa económica, hasta la prohibición de estar en los estadios para acompañar al equipo por cierta cantidad de juegos.

Nico Castillo es \'cuidado\' por informe arbitral tras expulsión en derrota de la UC

ver también

¿Cuándo es su próximo encuentro?

En la quinta jornada del Campeonato Nacional 2024, Ñublense debe visitar al Everton de Viña del Mar, en duelo inicialmente fijado para el sábado 16 de marzo, desde las 12:00 horas, aunque aquello está en veremos por una decisión de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso.

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también

¿Dónde ver Colo Colo vs Copiapó? Horario del partido en Gira Centenario
Colo Colo

¿Dónde ver Colo Colo vs Copiapó? Horario del partido en Gira Centenario

Copa Chile: empates agónicos y un golazo marcan la jornada
Chile

Copa Chile: empates agónicos y un golazo marcan la jornada

Anuncian venta de entradas Colo Colo vs Copiapó en Gira Centenario
Colo Colo

Anuncian venta de entradas Colo Colo vs Copiapó en Gira Centenario

Adiós a Buonanotte en el norte: Cortado en la U parte a Copiapó
Chile

Adiós a Buonanotte en el norte: Cortado en la U parte a Copiapó

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo