En todo un escándalo finalizó el encuentro por la tercera fecha de la Liguilla por el título del Futsal Primera, donde Santiago Wanderers empató 2-2 ante Universidad de Chile.

El duelo fue jugado a las 21.30 horas en el Polideportivo Renato Raggio, donde hubo inconvenientes de principio a fin con los hinchas, que marcaron, en partes, el desarrollo del partido.

La mayor molestia de la parcialidad de la U fue que, una vez que finalizó en empate el duelo, los encargados del club local echaron a los jugadores azules del recinto, incluso sin tener opción de ir a las duchas para cambiarse de ropa.

Fue tanto, que el equipo bullanguero terminó cambiándose en una estación de servicio en la zona de Placilla, donde recién pudieron liberarse de la tensión de una jornada llena de polémicas.

Los jugadores de U de Chile se tuvieron que bañar y cambiar de ropa en una estación de servicio.

Los jugadores de U de Chile se tuvieron que bañar y cambiar de ropa en una estación de servicio.

Graves incidentes en el Futsal Primera

Según detallan fuentes que estuvieron en el compromiso, “el encuentro se demoró porque un hincha se metió a la cancha gritando y lo expulsaron, donde demoraron en poder sacarlo del recinto”.

“Hubo gritos y amenazas, por lo que en el entretiempo se dieron cuenta que no había garantías fuera del recinto y dijeron que la gente de la U se tenía que ir primero al finalizar todo. En esto, metieron a los jugadores, porque no se harían responsables de lo que sucedería afuera, con los ánimos encendidos con la parcialidad local”, detallan.

Una situación que fue escalando los ánimos, donde también con el resultado ambos equipos quedaron sin opción de la pelea por el título, lo que encendía aún más el momento.

“Los jugadores fueron sacados del gimnasio, sin tener la opción de cambiarse ni ducharse, donde los sacaron rápidamente, con la intención de que no fueran agredidos afuera del recinto”, explican.

“Un personero de la ANFP vio la situación en la bomba de bencina ya fuera de la ciudad, donde los jugadores se ducharon y pudieron cambiar la ropa con que habían jugado, en una situación insólita”, detallaron.

Según reportan, esta historia venía de un duelo jugado en Santiago, donde hubo amenazas con armas blancas de parte de la gente porteña, además de algunos robos, que han encendido los partidos entre ambas instituciones en el Futsal.

Revisa el video: