Universidad de Concepción sorprendió al fútbol chileno a fines de noviembre tras anunciar que dejará de depender de la casa de estudios más importante del sur del país, y ahora pasará a ser una sociedad anónima.

Este nuevo modelo institucional del Campanil será comandado por el empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos, persona que el chileno Cristián Montecinos conoce bien y llena de ilusión a los fanáticos del club penquista.

Comencé a establecer conexiones con Chile probablemente unos 20 años atrás, cuando conocí a Cristián Montecinos, quien había llegado a jugar a los Emiratos”, señaló el millonario árabe en diálogo con La Tercera.

Hanouch explicó que con el exdelantero nacional “nos llevamos muy bien y lo ayudé durante su paso por el país y él me invitó muchas veces a Chile, pero vive muy lejos así que no fue fácil vernos”.

Universidad de Concepción se ilusiona con el arribo de su nuevo dueño. | Foto: Andres Pina/Photosport

Universidad de Concepción se ilusiona con el arribo de su nuevo dueño. | Foto: Andres Pina/Photosport

“He visitado Santiago creo que tres veces para ver a amigos que tengo aquí, pero eso no tiene nada que ver con mi conexión con U. de Concepción”, complementó. Así, ahora fue Montecinos quien se refirió a él.

Conmigo trabajó. Trató de insertarme en un club, pero no pudo, porque yo ya estaba en otro”, dispara de entrada el papá de Joaquín Montecinos.

¿Cómo le irá a Universidad de Concepción con su nuevo dueño árabe?

¿Cómo le irá a Universidad de Concepción con su nuevo dueño árabe?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Viene con plata, que es lo importante”

Montecinos lanza que “compartí mucho con él. Es una persona seria, un buen tipo. Le va a hacer bien a la U. de Conce. No es un versero, va a venir con plata, que es lo más importante. Está en el medio, sigue en esto”.

Tras eso, insiste en que “es un tipo que tiene plata. Ha trabajado muchos años. Yo jugué entre 2001 y 2005 en Emiratos y trabajaba en el fútbol. Hablé hace un par de años con él y luego le perdí la pista. Siempre ha estado en el fútbol”.

Cristián Montecinos revela que el nuevo dueño de Universidad de Concepción viene dispuesto a invertir. | Foto: Javier Salvo/Photosport

Cristián Montecinos revela que el nuevo dueño de Universidad de Concepción viene dispuesto a invertir. | Foto: Javier Salvo/Photosport

Él siempre ve lo que está pasando en Sudamérica. Conocía bien el ambiente del fútbol chileno y sudamericano. Allá se informan mucho de los jóvenes, de los goleadores de cada torneo, manejan estadísticas. Tienen una muy buena conexión en ese sentido”, complementa.

Y cierra señalando que “hace rato que no hablo con él. Cuando ande por Chile, seguramente lo iré a ver. Tengo una amistad con él“.

¿Cómo le fue a Universidad de Concepción en 2023?

El Campanil peligró este año 2023 con perder la categoría en Primera B, pero tras un año de una lucha intensa logró salvarse quedando en el puesto 13 de la tabla de posiciones al finalizar el torneo.

¿Quién es Rimoun Hanouch?

U. de Conce detalló quién es su nuevo dueño. “Es un ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co. LLC, representante oficial en dicho país de marcas multinacionales como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki. Actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes”, detallaron.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.