Iván Zamorano es uno de los jugadores históricos del Inter de Milan en donde fue parte del plantel nerazzurri en donde jugó en 5 temporadas vistiendo la recordada camiseta 8+1, la cual se hizo muy popular con los hinchas del equipo.
Pero recientemente, el goleador de la Roja se sinceró sobre la situación que lo hizo dejar la 9 y el proceso que llevó para poder reinventarse.
La historia detrás del 1+8: La reinvención de Zamorano
“Cuando uno tiene una dificultad, uno trata de reinventarse y creo que lo del 1+8 es una reinvención”, comenzó señalando el exdelantero. En donde comentó que le pidieron dejar el icónico 9 para pasársela a Ronaldo.
“El primer año que llega Ronaldo elige el 10 y juega el primer año con esa, pero el segundo año, recuerdas, después del mundial del 98 el sufre algún problemita de salud y me llama Massimo Moratti (presidente del Inter) y Sandro Mazzola que era el director deportivo”.
“Me dicen: ‘Sabes Iván, mira, ¿Por qué no le damos la 9 a Ronaldo? Está pasando un momento difícil a nivel de motivación. Y yo le digo: ‘perfecto’.
Agregando: “Yo no tengo problema porque se lo estoy entregando al mejor del mundo, al fenómeno. Se lo entregué, pero yo tenía que reinventarme y le dije: “Mira, voy a jugar con una camiseta que sume el 9. Y Massola me dice “perfecto” y yo le digo: “Sí, pero le voy a poner el signo más’. Me dice: ‘no, eso no lo puedes hacer'”.

ver también
Zamorano desclasifica divertida anécdota que lo llevó a la Roja: “Llevemos a este de…”
Zamorano señaló que se negó a aceptar esta respuesta y llamó a Moratti para hablarle de su idea, quien llamó a la federación y fue aprobada. “Al principio yo lo hacía con tela adhesiva, al cuarto o quinto partido, la marca de ropa ya mandaba la camiseta con el 1+8″.
“Una de las camisetas más vendidas de la historia del fútbol italiano, hasta el día de hoy, me pone contentísimo cuando voy a Italia a ver al Inter y veo por la calle llegando al estadio camisetas con el 1+8, me encanta”.