logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Noticias

Zamorano desclasifica divertida anécdota que lo llevó a la Roja: "Llevemos a este de..."

El goleador chileno compartió divertida situación sobre su llegada a la selección.

El exfutbolista reveló su desconocida llegada a la Roja.
© Getty ImagesEl exfutbolista reveló su desconocida llegada a la Roja.

Iván Zamorano es una de las figuras más emblemáticas de la selección chilena en donde junto a Marcelo Salas lideraron la dupla Sa-Za con la cual clasificaron al Mundial de Francia 98 llegando a octavos de final. También, en el año 2000, fue goleador de los Juegos Olímpicos de Sidney con seis tantos, en donde la Roja se llevó el tercer puesto.

El jugador debutó con la selección el año 87 y, a pesar de ser uno de los goleadores del Campeonato Nacional, su llegada a la selección involucra una divertida anécdota.

La llegada de Zamorano a la Roja

En conversación con Mega Deportes junto a Salas, el periodista Gustavo Huerta les consultó sobre la diferencia de oportunidades para salir de Chile entre los jugadores de su generación con los de actuales, en donde Zamorano se refirió a carrera y además, reveló la divertida anécdota.

Yo cuando me fui a Europa no tenía representante, muchas veces el representante hace una labor inmensa para llevarte a Europa, hoy día hay chicos que hacen 5 goles en primera división y ya estamos todos diciendo que se vayan a Europa”.

Zamorano y Salas revelan origen de la dupla Sa-Za y eligen al mejor jugador de la historia de Chile

ver también

En la misma línea agregó: “Yo por lo menos, recorrí un camino en Cobresal yo fui campeón y goleador… en la selección debuté y apareció recién una oportunidad esporádicamente porque fue una anécdota, porque llevaban a Hugo Rubio y me vieron a mí y dijeron ‘chuta, llevamos a Hugo y llevemos a este de llapa’.

Me llevaron de yapa, llevemos a este porque tiene condiciones, y me vendieron a Italia y terminé jugando en Suiza a préstamo. Entonces también hay que vivir procesos que son importantes del punto de vista de la madurez, de la experiencia, mi techo siempre fue seguir creciendo, llegar al Real Madrid nunca me lo esperaba, pero era un sueño”, explicó.

Publicidad

Revisa los goles de Zamorano en la selección

Lee también
Remecen a la Roja con dura acusación contra uno de sus jugadores
Noticias

Remecen a la Roja con dura acusación contra uno de sus jugadores

¡Platita para Palestino! El monto que le cae desde Brasil
Chile

¡Platita para Palestino! El monto que le cae desde Brasil

El canal que transmite Chile vs. Paraguay en el Sudamericano Sub 17
Selección Chilena

El canal que transmite Chile vs. Paraguay en el Sudamericano Sub 17

Se salvaron: ¿Por qué Gareca no será DT de Gimnasia de La Plata?
Internacional

Se salvaron: ¿Por qué Gareca no será DT de Gimnasia de La Plata?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo